miércoles, 4 de febrero de 2015

Una 'app' para evitar a personas tóxicas

Una 'app' para evitar a personas tóxicas
JaviPérez


 

A partir de sus datos biométricos, la app Pplkpr le dice al usuario con qué personas le conviene relacionarse más a menudo y con cuáles no.

Los relojes y las pulseras inteligentes son muy útiles para registrar las constantes vitales del usuario, pero a nadie se le había ocurrido utilizarlos para medir la calidad de sus relaciones personales. Hasta ahora. La aplicación Pplkpr (pronunciado "people keeper"/"guardián de gente") le dice al usuario quiénes son las personas con las que mejor se siente y quiénes aquellas de las que debe alejarse, indica BBC Mundo.

Para ello, el servicio utiliza el GPS del teléfono y se sincroniza con cualquier pulsera capaz de medir el ritmo cardiaco y otros registros biométricos para medir cómo se siente el usuario cada vez que se encuentra con diferentes personas. A partir de estos datos y la información que el usuario ha introducido previamente a través de un cuestionario, Pplkpr crea un registro con las personas que mejor y peor le hacen sentir.

Además, la plataforma le puede recomendar que borre de su agenda los contactos negativos o, por el contrario, le puede sugerir que envíe un mensaje a las personas con las que mejor se siente o concierte una cita con ellas.

Pplkpr, que ha sido creada por dos artistas y es exclusiva de iOS, también se puede utilizar sin pulsera inteligente, registrando a mano cómo se siente el usuario cada vez que interactúa con la gente.