RetroArch, el emulador de juegos retro en Android
RetroArch convierte a tu teléfono Android en la máquina de juegos definitiva. De hecho se le podría llamar el emulador de emuladores ya convierte tu smartphone en una multiconsola, una consola con muchas dentro. Lo que hace esta aplicación es simple. Une en una sola app todo tipo de emuladores de videojuegos, para que no tengamos que tener todas las aplicaciones desperdigadas por la pantalla de inicio.
Así pues, RetroArch se erige como una buena solución para quienes quieren jugar a juegos clásicos y lo quieren tener todo centralizado y ordenado. La lista de consolas soportada es bastante amplia y aunque no encontramos las más nuevas sí que tenemos juego retro para horas. Podremos jugar a las siguientes consolas:
- PlayStation 1 mediante el emulador PCSX ReARMed
- Super Nintendo mediante SNES9x Next
- NES con FCEUmm o con Nestopia
- GameBoy y GameBoy Color mediante Gambatte
- GameBoy Advance gracias a VBA Next
- Máquinas arcade gracias a Final Burn Alpha
- Neo Geo Pocket Color con Mednafen NGP
- Virtual Boy gracias a Mednafen VB
- Mega Drive, Master System, Game Gear y Sega CD con Genesis Plus GX
- PC Engine y PC Engine CD mediante Mednafen PCE Fast
- WonderSwan Color con Mednafen Wonderswan
- Cave Story mediante NX Engine
- Doom 1, Doom 2, Ultimate Doom y Final Doom con prBoom
Como vemos no está nada mal el soporte de consolas. No nos evita tener que descargar otro emulador si queremos jugar a la Nintendo 64 o alguna otra pero en general facilita mucho el trabajo. Para funcionar es fácil ya que solo tendremos que buscar la ROM por internet y ponerla en una carpeta en nuestro teléfono móvil. Luego entramos desde la aplicación, buscamos la ROM y listo. El único problema es que para jugar a los juegos de PlayStation necesitaremos hacernos antes con la BIOS.
RetroArch soporta mandos mediante USB o Bluetooth y cuando juguemos con un mando externo podremos ocultar los controles de pantalla. Por si todo esto no os convence, hay que decir que es gratuita y sin ningún tipo de publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario