martes, 17 de diciembre de 2013

Las tintas cada vez son más caras y los cartuchos traen menos.

Las tintas cada vez son más caras y los cartuchos traen menos.



La tinta para impresoras es tan cara que deberían venderla como un perfume

Una artista rediseñó los cartuchos de impresora para reflejar que el precio por litro de la tinta puede duplicar el valor de un caro perfume como Chanel N°5.

Es bien sabido que la tinta para impresoras se vende muy cara. Tan cara de hecho que incluso en ciertos modelos de impresoras más económicas el precio de los cartuchos originales se acerca al precio de la misma impresora, y lo que es peor, los cartuchos cada vez traen menos tinta.


Ante esto, una artista visual australiana llamada Celeste Watson calculó que el precio de la tinta para impresora alcanza los USD$4.285 el litro, lo que significa que costaría el doble que artículos exclusivos como el perfume Chanel N°5.

Watson rediseñó el envase de un cartucho de impresora Hewlett Packard para que se parezca lo más posible al perfume para así reflejar este absurdo problema.

Al retirar la tinta del opaco cartucho de plástico y ponerlo en un envase transparente de perfume, el precio de la tinta para impresora comienza a verse un poco más “justificado”, pero igual de ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario