viernes, 10 de enero de 2014

Linksys vuelve con su legendario router inalámbrico, WRT54G.

Linksys vuelve con su legendario router inalámbrico, WRT54G.





Para muchos el Linksys WRT54G es un producto icónico. Este router fue uno de los más vendidos de todos los tiempos, y se convirtió en todo un éxito gracias a su soporte de firmwares Open Source que le dotaban de todo tipo de prestaciones. Pues bien, el Linksys WRT54G vuelve con un aspecto moderno y mejores prestaciones.



Ese router original que se lanzó en diciembre de 2002 vuelve a tratar de conquistar el mercado con una nueva versión que hereda aquel diseño pero que mejora en muchas prestaciones. Ante ustedes el Linksys WRT 1900AC.



Por supuesto, una de las características que definen a este modelo es el soporte de la conectividad 802.11ac, además de integrar un procesador dual-core mucho más potente a 1,2 GHz, cuatro antenas desmontables (en lugar de las habituales tres) y puertos eSATA y USB 2.0/3.0.
La apuesta por firmware Open Source, impecable

Linksys no ha olvidado a los que durante todos estos años aprovecharon este router para instalar firmwares abiertos, y está proporcionando los prototipos con el SDK y las APIs a los desarrolladores del conocido OpenWRT, pero además planean ofrecer un firmware Open Source propio disponible para descarga cuando el router se ponga finalmente a la venta.

Otra de las novedades de este router es la característica Network Map que permite gestionar de forma más sencilla la configuración de cada dispositivo conectado a la red.

El precio, de 299,99 dólares, no es precisamente bajo, pero según el vicepresidente de Linksys, Mike Chen, “será el router más potente de su clase en el mercado. No hemos escatimado para hacer de este router el sueño de cualquier usuario avanzado“.

Más información:
http://www.linksys.com/en-us/press/releases/2014-01-06_Linksys_wrt_revolutionizes_wireless_networking

No hay comentarios:

Publicar un comentario