viernes, 11 de abril de 2014

HTC se ha ganado la admiración de Google y podría fabricar su próximo Nexus 6.

HTC se ha ganado la admiración de Google y podría fabricar su próximo Nexus 6.


El primer Nexus de Google fue fabricado por HTC, luego le toco el turno a Samsung y por razones que no vienen al caso mencionar, los Nexus 4 y 5 han sido fabricados por LG, pero el Nexus 6 podría volver a ser cosa de HTC.

Google siempre que quiere lanzar un nuevo modelo de smartphone, empieza a buscar qué fabricante le convence más. El Nexus, que es así como se llama, ya ha sido fabricado por Samsung y por LG, y ahora parece que va a ser fabricado nuevamente por HTC.
Google va a apostar nuevamente por HTC

El motivo de este cambio es que a los de Mountain View les ha parecido que la marca taiwanesa ha realizado un trabajo de sobresaliente en su último smartphone, el One M8, o también llamado el One 2.

El HTC One M8 está considerado el mejor móvil con sistema operativo Android que hay ahora mismo en el mercado. Inclusive, el nuevo modelo de Samsung, el Galaxy S5, tiene características técnicas que están ligeramente por debajo que las del One M8, sin hablar por supuesto de la calidad de la construcción. Esto es lo que ha atraído a Google hacia HTC.



Un smartphone que le pueda hacer sombra al futuro iPhone 6
Los de Google tienen una cosa bastante clara: quieren lanzar al mercado un smartphone que pueda competir con el futuro iPhone 6, de ahí que con el Nexus 6 quieran hacer un teléfono inteligente de gama alta capaz de hacerle sombra.

Según los rumores que rondan al iPhone 6, éste podría estar fabricado con una aleación de aluminio o con una cubierta de Liquidmetal, siguiendo con la idea de fabricar smartphones muy resistentes a los golpes pero sin perder belleza en el diseño. Pues para no quedarse atrás, los de Google estarían pensando fabricar su Nexus 6 con componentes similares u otros que puedan llegar a ser más resistentes, y así crear el smartphone más resistente de alta gama.

Se presupone que en agosto se realizará la presentación del Nexus 6

En un principio los rumores apuntaban que el Nexus 6 podría ver la luz para antes del verano, pero ahora parece que los de Mountain View han aplazado la presentación para el mes de agosto. Curioso puede parecer este retraso en cuanto las fechas, si tenemos en cuenta que se rumorea que el iPhone 6 saldría: o a finales de verano o a principios de otoño.

Se supone que el Nexus 6 llegará al mercado con un procesador Snapdragon 805 o 810, de por lo menos ocho núcleos, junto con al menos 4 GB de RAM y obviamente incorporará la última versión disponible en ese momento de Android, el sistema operativo desarrollado por Google.

Además, a todo esto se une el trabajo que están realizando desde Google en lo que ellos llaman Wireless Google, y que será capaz de ofrecer una conexión a Internet ultrarrápida fuera de las infraestructuras de telecomunicaciones establecidas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario