El servicio de correo Gmail posee alrededor de 500 millones de usuarios que frecuentemente inician sesión, siendo en la actualidad el correo electrónico más utilizado del mundo por encima de competidores fuertes como Outlook o Yahoo. Cada uno de sus usuarios tienen necesidades diferentes, y muchos de ellos siempre desearon ciertas características dentro del servicio, características que con el correr del tiempo se fueron agregando.
El servicio -propiedad de Google- añadió una característica que será bastante aplaudida entre los usuarios del popular servicio de correo electrónico. Se trata de la posibilidad de darnos de baja automáticamente a cualquier boletín, mejor conocido como “newsletters” a través de un acceso directo colocado en la cabecera de cada correo que forme parte de una lista de suscripción de cualquier tipo, ya sea información de foros, noticias, redes sociales o lo que fuere.
“Ahora, cuando un remitente incluya un enlace “Darse de baja” a sus mensajes referentes a promociones, mensajes en foros o redes sociales, Gmail ofrecerá la posibilidad de darse de baja directa a través de un texto en la parte superior, justo al lado de la dirección del remitente”.
Además, Google hace hincapié en que si el mensaje es de interés, no será un problema, pero si ocurre lo contrario habrá una manera más fácil y directa de darse de baja a cualquier lista de correo electrónico. “Hacer la opción de “darse de baja” fácil de encontrar es una victoria para todos. Para los remitentes de correo electrónico, su correo es menos probable que sea marcado como spam, y para los usuarios, ahora se puede decir adiós a la búsqueda por el mensaje completo para dar con el enlace para dar de baja.”, fue lo expresado por el equipo de Gmail en una publicación dentro de Google Plus.
La respuesta por parte de los usuarios ha sido bastante positiva, como era de esperar, sin embargo, algo aún no aclarado por Google es cómo filtrara los posibles enlaces maliciosos que puedan hacerse pasar como supuestos enlaces de cancelación de suscripción.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario