domingo, 17 de agosto de 2014

El asteroide 1950 DA en marzo del año 2880.

El asteroide 1950 DA en marzo del año 2880.


Ya había comentado que nuestro planeta sufre impactos a diario de objetos celestes con tamaños de entre una pelota de tenis hasta un auto por lo que la mayoría se desintegra totalmente al ingresar a nuestra atmósfera pero el asteroide 1950 DA impactará en la Tierra el 16 de marzo de 2880 y los científicos, desde ahora, buscan la solución para evitar la colisión en cientos de años ya que su tamaño es comprometedor.

Investigadores de la Universidad de Tennessee, en Estados Unidos, creen probable destruir el asteroide lejos de la Tierra, cambiando la superficie del mismo.

El asteroide cuenta con un diámetro de 1 kilómetro y avanza a una velocidad de 14 kilómetros por segundo, lo que genera una fuerza de 44 mil 800 megatones de TNT por lo que este meteorito es una amenaza real para nuestro planeta.

Según explican los académicos en la revista “Nature”, el 1950 DA rota a una velocidad tan rápida que experimenta una fuerza de gravedad negativa y se mantiene sólido, algo que solo se pensaba que pasaba en asteroides pequeños.

"Entender aquello que mantiene a los asteroides sólidos puede dar información estratégica para protegernos de futuros impactos", afirmó la investigadora Ben Rozitis en The Independent.

"Tras el impacto de un asteroide en Chelyabinsk, Rusia, el interés por entender cómo protegerse de un potencial asteroide ha aumentado considerablemente", agregó la científica.
 
 
Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario