miércoles, 4 de junio de 2014

¿Ha influenciado Google a Microsoft en su forma de hacer las cosas?.

¿Ha influenciado Google a Microsoft en su forma de hacer las cosas?.



Siempre he sostenido que la mejor manera de conseguir productos de calidad es con la sana competencia ya que cada quien debe de superarse y presentar mejores opciones a fin de sobresalir en el mundo ya sea empresarial, comercial o de tecnología. Microsoft, en su condición de empresa dominante siempre ha impuesto su voluntad, pero ahora que hay otros actores de igual peso en el mercado ,los cuales han cambiado el modo en que se hacen las cosas ahora.

Si hay dos empresas que son rivales francos en la industria en este momento son Google y Microsoft. Y es que si aparcamos un segundo la batalla de los sistemas operativos para dispositivos móviles, pronto descubriremos que Mountain View y Redmond son rivales en prácticamente todos los frentes, y como bien sabemos, a casi todos esos frentes llegó Microsoft primero.

En la industria moderna hay un dicho muy popular, el imperecedero renovarse o morir. Se me vino a la cabeza cuando la semana pasada Microsoft hizo un movimiento más que inesperado.



Luego de que hace algunas semanas decidieron ofrecer de manera gratuita Windows a fabricantes de tablets de pequeño formato, ahora ofrecen una versión menos costosa de Windows destinada a prácticamente cualquier dispositivo, la razón es clara, la batalla contra las plataformas emergentes se está siendo cada vez más dura, y Microsoft debe adaptarse, la empresa ha debido cambiar para sobreponerse a la dura competencia.

Defensiva y ofensiva

Lo sucedido en el terreno de los sistemas operativos es bastante claro. En Microsoft tienen más que claro que mientras Android se ofrezca como una alternativa más económica que los sistemas operativos propios, los usuarios preferirán la plataforma de Google. Por tanto, hace ya algunas semanas decidieron hacer gratuitos sus sistemas operativos tanto para smartphones como para tablets de pequeño formato.



Lo más importante, es que como si fuera una estrategia sacada de un libro de Guerra, el modo que ha encontrado Microsoft de contraatacar golpeando justo el corazón de Google, su buscador. Con la oferta del sistema operativo más económico, los fabricantes están obligadas a dejar Bing como navegador predeterminado de la plataforma, en algo que han llamado Windows 8.1 with Bing.

Esto deja en claro que la otrora empresa invencible que siempre jugaba en sus propios términos ha tenido que dar un vuelco de 360º para adaptarse a la manera en que en Google hacen las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario