jueves, 9 de octubre de 2014

Google ya piensa en su propio Whatsapp.

Google ya piensa en su propio Whatsapp.




Debe ser duro para Google que, siendo el rey de los servicios móviles no haya tenido en sus manos una aplicación que supere a la todopoderosa Whatsapp. Lo intentó con Hangouts y nada… Parece que en estos momentos no hay nada que haga que los usuarios de la app por excelencia se vayan a otra…

No obstante, Google no tira la talla y estaría fijando su estrategia en mercados emergentes. La vía sería su nueva gama de móviles Android One y el mercado, India. Y no es por casualidad… De los más de 600 millones de usuarios de Whatsapp, 65 millones son indios. Por tanto, apuntar a ese mercado y concentrar los recursos allí puede ser el mejor punto de partida si la aplicación que prepara Google funciona.

Algunos expertos aseguran que la única forma de vencer a Whatsapp pasaría por una aplicación que mejorase la facilidad de enviar mensajes de la gente y, para eso, tendría que ser una plataforma casi a nivel de sistema. Además, sería imprescindible que el usuarios no tuviera que incluir a sus contactos manualmente. Es decir… Que la agenda de teléfonos se encargara de prácticamente de dar acceso sin necesidad de registro alguno…

Si alguien puede hacer eso es Google, tiene Android bajo su control y una base de datos tan potente como para conseguir ambos puntos, el cómo ejecuten su estrategia y que esa aplicación funcione mejor que Whatsapp marcarían la diferencia entre conseguir el éxito o perder la oportunidad que les quedaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario