jueves, 16 de mayo de 2013

Conoce el nuevo Samsung Galaxy S4 Google Edition.


Conoce el nuevo Samsung Galaxy S4 Google Edition.


El nuevo Samsung Galaxy S4 Google Edition es una versión del popular terminal de Samsung pero sin la capa TouchWiz, sino contando con sistema operativo Android en estado puro como su plataforma, y bootloader desbloqueado.

Este primer día de la Google I/O 2013 ha visto llegar muchos anuncios muy interesantes, aunque la mayoría dirigidos a los desarrolladores para el sistema operativo Android. Pero entre tanto anuncio relacionado a software hemos visto nacer un nuevo dispositivo móvil, o más bien, una variación de un modelo muy popular y de la más alta gama. Hugo Barra ha presentado el Samsung Galaxy S4 Google Edition, una versión del popular terminal de Samsung pero con sistema operativo Android en estado puro, y más características atractivas.

Todo usuario Android está al tanto de que cada fabricante personaliza Android a su manera, mediante una capa de usuario modificada. Motorola usa “Blur”, HTC unsa “Sense” y Samsung usa “TouchWiz”, entre otras. La versión original del Galaxy S4 utiliza la más reciente versión de Android, pero Google aprovecha el increíble potencial de este móvil y lo ofrece a los desarrolladores con algunas características irresistibles, comenzando por contar con Android Stock.

Otra gran característica de este terminal (repito, ideado para desarrolladores pero que cualquier podrá comprar) es que está completamente desbloqueado, incluyendo su bootloader, lo que supone la libertad de modificarlo y crear o instalar ROMs cocinadas en él sin ningún problema ni dificultad.

El Samsung Galaxy S4 Google Edition es idéntico al S4 originsl en lo que concierne a hardware. Las únicas diferencias se encuentran en software, sistema operativo y libertad de desarrollo. Para los amantes de Android puro que sienten que necesitan un “nuevo Nexus”, esta podría ser la opción de gama alta que estaban esperando.

Cabe destacar que tomando en cuenta que gracias a este móvil existirá una ROM de Android puro basada directamente en el AOSP, cualquier usuario de un Galaxy S4 original podrá instalar Android stock en su móvil, aunque por supuesto deberá esperar a que la comunidad de desarrollo (como la de XDA Developers) cree y facilite las herramientas necesarias para ello.

Este nuevo smartphone podrá adquirirse directamente desde Google Play Store por un precio de 649 dólares a partir del 26 de junio. Lamentablemente, por ahora sólo ha sido anunciado para los Estados Unidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario