Google planea desarrollar su propio automóvil.
Quien no ha probado alguno de los productos de Google que están por todas partes y son sinónimos de alta tecnología e innovación, en mi caso hasta tengo un teléfono diseñado por Google. Pues bien, ahora Google quiere incursionar en el mundo automotriz de una manera muy innovadora.
La idea es llevar la tecnología del “auto que se maneja solo” un paso más allá. Para ello, Google estaría planificando una fuerte entrada al mundo automotriz, diseñando y construyendo automóviles bajo su marca que tengan la facultad de manejarse por sí solos.
La tecnología no es nueva; después de todo Google lleva varios años poniendo a prueba coches que se conducen de manera autónoma con gran éxito. Sin embargo, la diferencia es que ahora la compañía estaría en contacto con proveedores de piezas como Continental AG y Magna International para armar su propio modelo 100% hecho en casa, marcando un precedente para una industria que hasta ahora se ha centrado en gadgets tecnológicos de menor tamaño.
Más que para anotar un éxito de ventas con su automóvil, el objetivo de Google sería presionar a otros fabricantes para que adopten la tecnología de “auto-conducción” en sus propias ofertas, marcando la pauta y el modelo a seguir demostrando que la tecnología sí es viable en el mercado de consumidores generales.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario