Samsung Electronics, el principal productor mundial de dispositivos de memoria avanzada, anuncia que ha comenzado la producción en masa de unidades de estado sólido (SSD) para servidores empresariales de gama alta con una capacidad de 3,2 TB NVMe PCIe.
El modelo SM1715, utilizará la tecnología de Samsung última propietaria 3D V-NAND de memoria flash. El formato utilizado es half-height, half-length (HHHL) y tiene el doble de capacidad de los modelos anteriores de Samsung NVMe con una densidad de 1,6 TB.
El SM1715 de Samsung representa una mejora en términos de fiabilidad y rendimiento de los XS1715 anteriores. El XS1715 ganó un premio Best of Show Award en la Cumbre de memoria Flash de 2014 como una de las más innovadoras tecnologías de memoria flash. Este modelo se ofrecerá en versiones tanto TB 1,6 y 3,2 TB. Junto con las versiones 800GB y 1,6 TB de la XS1715, Samsung está aumentando las opciones de NVMe para clientes empresariales.
Según Jeeho Baek, Vicepresidente de Marketing de memoria de Samsung Electronics, "comenzando con la producción en masa de este nuevo modelo de SSD basado en V-NAND NVMe, que ofrece el más alto nivel de rendimiento y densidad disponible hoy día, esperamos ampliar enormemente el mercado SSD de alta densidad. Samsung planea introducir activamente SSDs basadas en V-NAND de aún mayor densidad, rendimiento y fiabilidad en el futuro, para mantener a sus clientes globales por delante de su competencia."
Este modelo ofrece velocidades de lecturas secuenciales de hasta 3000 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 2200 MB/s, velocidades de lectura aleatoria de hasta 750.000 IOPS y velocidades de escritura aleatoria de hasta 130.000 IOPS. El SM1715 también cuenta con un nivel de confiabilidad de 10 unidades de escritura diarios (DWPD) durante cinco años. Los desarrolladores de servidores empresariales han estado solicitando crecientes niveles de confiabilidad para sus ofertas de almacenamiento High-End, como la fiabilidad excepcional ofrecida por la SM1715.
A partir de 2013, Samsung ha estado como líder de la industria 3D basadas en unidades SSD V-NAND SATA para centros de datos y PC. El nuevo SM1715 acelera la transición a la interfaz de NVMe siendo utilizada en el mercado de servidores upper-end y expande su negocio de V-NAND SSD 3D de Samsung para ofrecer unidades con más de 3TB de capacidad de almacenamiento.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario