domingo, 23 de marzo de 2014

El malware Win-Spy Software Pro v16 afecta a Android y a los PC con Windows.

El malware Win-Spy Software Pro v16 afecta a Android y a los PC con Windows.



Se ha detectado un nuevo malware que afecta tanto a terminales Android como a PC de escritorio con sistema operativo Windows, que se ayudaría de la consola de comandos de Android para infectar ambos dispositivos sin ser detectado por el usuario.

El malware en cuestión se llama Win-Spy Software Pro v16 y a continuación os contamos como actúa y que podemos hacer para protegernos convenientemente.


¿Cómo actúa Win-Spy Software Pro v16?




Este nuevo malware detectado que afectaría a Android y nuestro ordenador personal con Windows, actuaría a través de la consola de comandos de Android para infectar nuestro ordenador personal y a la vez nuestro terminal Android para recopilar toda la información de ambos dispositivos y enviarlos a un servidor en el cual se almacenarían todos estos datos personales in nuestro permiso explicito. Así podemos decir que este nuevo malware actúa a modo de spyware.

La infectación comenzaría lógicamente en nuestro dispositivo Android y este se haría valer de la depuración USB activada para llegar a infectar nuestro ordenador personal.
¿Cómo puedo prevenir la infección?




Para prevenir la infección bastará con tener la depuración USB deshabilitada desde los ajustes de nuestro Android así como tener un buen antivirus en Windows y con la correspondiente base de datos actualizada.

Si necesitáis activar la depuración USB como por ejemplo para Rootear el terminal, utilizar aplicaciones como Titanium Backup o flashear alguna Rom, os aconsejamos que cuando acabéis el citado proceso o acción la volváis a desconectar o deshabilitar.
¿Cómo saber si estoy infectado?
Si tu terminal está infectado muy probablemente tu ordenador personal también lo estará así que te recomendamos que si eres un usuario que suele tener activada la depuración USB constantemente compruebes en el cajón de aplicaciones de tu Android, si por arte de magia te han aparecido cuatro nuevas aplicaciones que tu no has instalado de manera consciente. Si es así corre a desinstalarlas ya que seguramente sean aplicaciones capaces de interceptar tus SMS e inscribirte en los mal llamados servicios Premium de mensajería por los cuales nuestras compañías nos cobran una buena pasta.



En esta caso también te aconsejamos que utilices un buen antivirus en tu Windows y le hagas un escaneo a fondo para comprobar si tu Android hubiera infectado a tu sistema operativo Windows.

En principio este es el método como se sabe que actúa este nuevo malware para Android y Windows. Si eres un usuario que por norma general no tiene activada la Depuración USB en su Android o que jamás lo conecta vía cable USB a su ordenador personal, en estos casos no te debes preocupar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario