martes, 8 de julio de 2014

El menú de inicio de Windows 9 será una mezcla del menú clásico de Windows y los nuevos tiles.

El menú de inicio de Windows 9 será una mezcla del menú clásico de Windows y los nuevos tiles.



Como ya había comentado antes, el menú inicio volverá en Windows 9 en el 2015, aunque no en su forma tradicional. Y es que Microsoft tiene planeado una especie de mezcla entre la pantalla de inicio y el menú clásico de las versiones anteriores a la 8. Y la verdad es que la imagen filtrada es bastante coherente con el camino llevado por los de Redmond hasta ahora.

Paul Thurrott, un analista cercano a Microsoft, es el que ha dado la noticia. Y teniendo en cuenta las veces que ha acertado en el pasado, su opinión se puede considerar muy valiosa, y sus fuentes dentro de la propia empresa muy fiables. Pues bien, según Thurrott, el menú inicio volvería en Threshold, el nombre que tiene actualmente la próxima versión del sistema operativo de Microsoft pero que todo el mundo supone que se llamará Windows 9.

Pero no sería un menú inicio tradicional. En el nuevo menú inicio veremos una pantalla de inicio minimizada. Es decir, desaparece la Start Screen y se mete en el menú inicio, como podéis ver en esta imagen.



Mezcla de estilos

Sí, es una especie de mezcla de ambos conceptos. No quieren que desaparezcan los ‘tiles’, pero también quieren tener un menú inicio. Y mezclando estas dos premisas sale el menú inicio que veremos en Windows 9. Y la verdad es que tiene sentido si tenemos en cuenta lo que llevan haciendo desde Windows 8. Microsoft no ha parado de recular en un intento por recuperar a los usuarios clásicos y por ello Windows 9 podría ser una mezcla de todo.


Y es que, para no apartarse tampoco de la interfaz táctil, el próximo sistema operativo de Microsoft reconocerá en que dispositivo se encuentra y se iniciará desde la Start Screen en un entorno táctil y desde el escritorio en un entorno con teclado. Obviamente el usuario puede cambiar esa configuración cuando quiera, tal y como sucede actualmente en Windows 8.1.

Así que para ver el nuevo menú inicio tendremos que esperar a Windows 9 en 2015, ya que, primero veremos la llegada de Windows 8.1 Update 2 y según rumores hasta un Update 3 sin señas de traer el dichoso menú de inicio.

Más información:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario