Usuarios se quejan de la pantalla QHD del LG G3.
LG presentó su nuevo buque insignia el pasado mes de mayo, hablamos por supuesto del LG G3, el primer móvil de la marca en subir el listón de la resolución, apostando por una pantalla QHD. Este va a ser el próximo salto en pantallas de smartphones y tablets, y LG ha sido de las primeras marcas en liderar el cambio con el LG G3. En 2012 hubo un salto de las pantallas HD, que contaban con una distribución de 1.280 x 720 píxeles, al estándar FullHD, que corresponde a 1.920 x 1.080 píxeles. Las pantallas FullHD se han mantenido en la gama alta durante todo este tiempo pero ahora ya se empiezan a ver los primeros móviles que dan el salto al QHD, que corresponde a 2.560 x 1.440 píxeles. Para hacernos una idea, una pantalla como la del LG G3 con una diagonal de 5,5 pulgadas, consigue concentrar 534 puntos por pulgada. LG ha tratado de hacer que la pantalla de su buque insignia se vea lo más nítida posible y al parecer le han añadido un filtro de enfoque que está causando problemas en la visualización más que ayudando a que se vea mejor.
La noticia se ha dado a conocer a través de los foros de XDA-Developers, donde ya hay un hilo con varias páginas en el que los usuarios se quejan del mismo problema. La pantalla del LG G3 se ve muy nítida, pero hay áreas en las que esa nitidez está un poco pasada de vueltas, poniendo en evidencia el uso de un filtro de enfoque. Al parecer LG ha añadido esta característica para acentuar la sensación de nitidez, pero se les ha ido un poco de las manos.
Si estás familiarizado con programas de retoque de imagen como por ejemplo Photoshop, sabrás que los filtros de enfoque pueden ayudar a mejorar la visibilidad de detalles como por ejemplo los textos, eso si no nos pasamos demasiado. Cuando un filtro de enfoque está demasiado pasado de vueltas aparecen elementos como píxeles blancos alrededor de los textos que más que ayudar dificultan la lectura. Esto es justo lo que comentan los usuarios del LG G3 que se han reunido en el foro de XDA, y es que el filtro que lleva la pantalla del terminal consigue el efecto contrario al deseado por parte de LG. La compañía no ha comentado nada al respecto, pero es probable que se solucione con una actualización.
El panel del LG G3 tiene 2.560 x 1.440 píxeles y concentra 534 puntos por cada pulgada, unas cifras más que suficientes para que las imágenes tengan una nitidez muy alta. Sin embargo llegados a un punto nuestro ojo ya no distingue los píxeles que forman la imagen y quizás por este motivo LG ha querido potenciar la sensación de nitidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario