¿Sientes adicción a Internet?.
Muchos gobiernos del mundo, están viendo con preocupación, el incremento en el numero de usuarios que son adictos a Internet al punto que han implementado programas de ayuda y hasta campamentos donde se prohíbe el uso de gadget tecnológicos.
Un problema real
La necesidad de estar conectado a Internet el mayor tiempo posible es una adicción en la que se ven envueltos cada vez más usuarios de la Red de redes, sobre todo los más jóvenes.
En el I Congreso Mundial de Adicciones a la Red que se ha celebrado en Milán (italia) se han establecido una serie de síntomas que identifican a quienes podrían ser considerados “adictos a Internet”.
Teniendo tres o más de ellos ya se consideraría que tenemos una dependencia online perjudicial.
Síntomas del adicto a Internet
1.- Cada vez necesita más tiempo de conexión a Internet y ve que si se conecta el mismo tiempo que lo hacía antes no tiene el mismo nivel de satisfacción. Necesita más.
2.- Pasa conectado más tiempo del que en un principio se había propuesto, casi sin darse cuenta.
3.- Busca nuevas actividades online que pueda realizar para pasar más tiempo conectado.
4.- Deja de lado actividades sociales u obligaciones con tal de poder estar más tiempo conectado a Internet.
5.- Continúa utilizando Internet a pesar de que sabe que tiene un problema o que está a punto de sufrirlo por su excesiva dependencia a Internet.
6.- Ha intentado varias veces, sin conseguirlo, reducir el tiempo que permanece conectado. O simplemente no quiere reducir ese tiempo.
7.- Experimenta estados de ansiedad, depresión, tristeza… cuando no está online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario