jueves, 13 de junio de 2013

Besos online, una vuelta de tuerca a la publicidad ‘made by Google’

Besos online, una vuelta de tuerca a la publicidad ‘made by Google’
12 jun 2013




Curiosa, muy curiosa la iniciativa de publicidad desarrollada por Google para Burberry, enmarcada en su proyecto Art, Copy & Code, que persigue revolucionar el mundo de la creatividad y la publicidad a través del uso de la tecnología; un proyecto que ya ha tenido impactos en el mercado a través de otras acciones como la del zapato que habla, proyecto presentado hace unos meses en el evento South by Southwest (SXSW) y creado con el artista Zach Lieberman y la agencia YesYesNo.

Pues bien, ahora el tema va de besos. De la posibilidad de mandar besos online a través de nuestro PC, smartphone o tableta. Pero no cualquier beso, nuestro beso, es decir, la huella que dejarían nuestros labios cuando besamos. En ello consiste la campaña de publicidad realizada por el gigante de Internet para la firma de moda Burberry, llamada Burberry Kisses.

El proceso de envío de estos besos tan especiales es sencillo: solo hay que visitar la páginaestablecida para esta iniciativa, fruncir los labios en un beso enfrente de la webcam en el caso de que estemos ante un PC (eso sí, desde Google, cómo no, avisan que esto funciona mejor si utilizamos su propio navegador, Chrome…) y, mediante una tecnología de detección de besos creada al efecto el site detecta el contorno de nuestros labios (labios que, por otra parte, podemos pintar del color que queramos si lo deseamos).

Si estamos utilizando un smartphone o una tableta, dotados, por tanto, de pantalla táctil, podemos directamente besar esta última para que el sistema pueda ‘escanear’ el contorno de nuestros labios.

Después podemos, si queremos, enviar un breve mensaje a la persona a la que vamos a enviar el ciberbeso, bien a través del email o a través de la red social Google +. Mensaje que podremos ver cómo viaja hasta el lugar donde se encuentra nuestro destinatario gracias a unentorno en 3D generado por Google para el proyecto. El destinatario del beso, por su parte, puede ver también en 3D desde dónde le llega el mensaje y responder, con el mismo procedimiento, con otro beso.

Es más, el proyecto va incluso más allá y permite ver todos los besos

Ver para creer…

Y he aquí el vídeo de la campaña donde se ve todo el proceso de envío de besos online. Sin duda, Google se ha propuesto revolucionar el negocio de la creatividad y no hay duda de que lo conseguirá.









No hay comentarios:

Publicar un comentario