Microsoft obliga a los usuarios de Xbox One a conectarla por lo menos cada 24 horas a Internet.
Microsoft no exigirá una conexión permanente a Internet de Xbox One pero sí que tendremos que conectar la consola al menos una vez cada 24 horas. Este sistema, según Microsoft, serviría para comprobar que todo está bien a nivel de actualizaciones, de 'licencias de juegos' o de permisos. Ojo porque el conectarla no implica jugar con ella conectada sino conectarla el tiempo suficiente para realizar las comprobaciones.
Esta medida ha enfadado y mucho a los fans de Microsoft. No obstante, hay una media botella llena en todo esto… Cuando instalamos un juego nuevo, Xbox One sube el contenido a los servidores de Microsoft y crea una copia del mismo en la nube. Esto nos permite poder acceder al juego más tarde, sin necesidad del disco original, desde cualquier otra Xbox One, ya sea de un amigo, un familiar o una tienda. Para ello tendremos que acceder en esa consola con nuestra cuenta.
En este caso, si queremos jugar desde otra consola, la obligación de conectar la misma a Internet es más exigente… Cada hora se hará una comprobación que servirá para detectar que no se ejecutan dos licencias al mismo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario