jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Que hacer si Windows 8 no acepta los drivers de mi dispositivo?.


¿Que hacer si Windows 8 no acepta los drivers de mi dispositivo?.
 
Drivers
 
Desde hacia tiempo estaba por escribir sobre este tema ya que personalmente fui victima del problema. Ahora que ya ha pasado tiempo desde la salida de Windows 8 oficialmente, cada vez más son los conocidos y no tan conocidos que me pregunta que hacer si Windows 8 no les deja instalar algún dispositivo debido a que no acepta los drivers que trae de fabrica.
 
A primera vista pareciera que fuera un defecto de Windows 8 pero no es así, desde hace bastante tiempo que Windows se viene cuidando las espaldas con respecto a los drivers de los dispositivos obligando a los fabricantes a certificarlos con el laboratorio de Microsoft o el popular “WHQL” (Windows Hardware Quality Labs), esto a fin de garantizar una estabilidad en el sistema y hacerlo más confiable.
 
Esta es una política muy sana tanto para Microsoft como para nosotros los usuarios, pero lo cierto es que los dispositivos crecen como monte y los fabricantes quieren colocarlos en el mercado lo antes posible y en ocasiones se saltan este estándar, por otra parte, gran cantidad de usuarios tienen hardware con más de 5 años de antigüedad por lo que Microsoft ya no ofrece soporte para ellos debido a que considera que pueden crear conflictos y volver el sistema inestable.
 
¿Tengo que comprar nuevos dispositivos si quiero usar Windows 8?
 
Al igual que Windows 7, Windows 8 requiere de drivers certificados para permitir instalar un dispositivo, pero este ultimo se ha vuelto más exigente ya que Windows 7 advertía sobre los drivers no certificados y preguntaba si aun así deseaba instalarlos, Windows 8 de plano no deja hacerlo sobre todo la versión de 64 bit, cosa que como antes dije, es una sana política para evitar problemas de estabilidad con el sistema, ¿pero acaso los usuarios tendrán que comprar hardware nuevo para utilizar Windows 8?, puede que si en algunos casos puntuales pero en general se puede resolver sin necesidad de gastar dinero.
 
Para resolver el problema con la instalación de drivers en Windows 7 y 8, hay que desactivar el firma digital de controladores. Microsoft aplica un "requisito de la firma digital" para todos los usuarios de la versión de 64 bits de Windows Vista, 7 y 8.
 
Si intenta utilizar cualquier controlador del producto que no haya sido certificado por Microsoft, puede instalarlo pero Windows 7 y 8 - 64 bit no le permitirá ejecutar el controlador.
 
¿Que hacer se puede hacer en este caso?
 
Para desactivarlo se debe hacer lo siguiente:
 
1.- Vaya al menú Inicio y escriba "cmd.exe" en la barra de búsqueda y pulse. (Recuerde que usted debe haber iniciado sesión como Administrador).
 
    O usted puede ir a "Todos los programas", luego "Accesorios", haga clic derecho en "Símbolo del sistema" y seleccione "Ejecutar como administrador".
 
2.- A continuación, escriba lo siguiente y presione <Intro> después de cada línea:
 
bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS
 
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON
 
3.- Reinicie el equipo.
 
Esto desactivará la firma de controlador de Windows 7 y 8 lo que le permitirá instalar los drivers para la mayoría de los dispositivos con drivers no certificados.
 
Nota: Debo aclarar que este procedimiento puede resultar en un conflicto entre Windows y el dispositivo en cuestión lo que puede afectar la estabilidad del sistema, hágalo si lo considera necesario y a sabiendas que puede llegar a tener problemas aunque personalmente lo he hecho y no he tenido problemas ya que Windows 8 no reconocía mi escáner ni mi tarjeta de TV digital y ambas funcionan hasta los momentos sin problema alguno.

8 comentarios:

  1. Excelente aporte. Y ahora me gustaria revertir los combios ¿como seria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes revertir los cambios usando los siguientes comandos:

      bcdedit.exe -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS

      bcdedit.exe -set TESTSIGNING OFF

      particularmente no lo he probado pero un colega me paso la informacion, saludos

      Eliminar
    2. He intentado desactivarlo, la primera línea excelente me dice la operación se completó correctamente, pero la segunda línea a pesar de ejecutar como administrador obtengo este mensaje error al establecer los datos del elemento. El valor está protegido por la directiva de arranque seguro y no se puede modificar ni eliminar.

      ¿A que puede ser debido?

      Eliminar
    3. sucede igual que manuel El valor está protegido por la directiva de arranque seguro y no se puede modificar ni eliminar en Windows 8 Single Language

      Eliminar
    4. me sucede lo mismo que manuel y hector, alguien nos puede ayudar

      Eliminar
    5. A mi si me funcionó como lo dice armando, en windows 8

      Eliminar
  2. hola con respecto a revertir los cambios como dice armando si se puede ya lo intente en otro ordenador, ya que en este me aparece el mismo problema que manuel y hector, AYUDAAA

    ResponderEliminar
  3. Amigos si quieren utilizar los mismos drivers del windows 7 en windows 8 u 8.1 utilicen driver genius portable 12 ralicen un backup de sus controladores del window 7 ojo guardarlo en un pendrive y cuando quieran volver a instalar estos drivers utilicen el mismo driver genius y le dan a la opcion restaurar y ahi seleccionan el driver que deseen rataurar . Yo tube un problema de red inhalambrica con el 8.1 y solo haci pude instalar el controlador que si me funkq

    ResponderEliminar