miércoles, 30 de septiembre de 2015

NVIDIA publica boletín de seguridad para corregir vulnerabilidad en sus drivers.

NVIDIA publica boletín de seguridad para corregir vulnerabilidad en sus drivers.


NVIDIA ha publicado un boletín de seguridad que soluciona una vulnerabilidad en sus controladores gráficos que podría permitir una elevación de privilegios.

La vulnerabilidad se debe a un error de falta de comprobación que podría causar una corrupción de la memoria del kernel. Un usuario local sin privilegios podría utilizar una llamada IOCTL (llamada de sistema que permite a una aplicación controlar o comunicarse con un driver de dispositivo) para escribir un valor entero de 32 bits almacenado en el controlador del núcleo a una posición de memoria especificada por el usuario, incluida la memoria del núcleo, y obtener privilegios adicionales y tomar control del sistema afectado.

El descubrimiento de este fallo de seguridad, al que se le ha asignado el identificador CVE-2015-5950, ha sido realizado por Dario Weisser, quien además ha enviado a NVIDIA una prueba de concepto que aprovecha dicha vulnerabilidad para causar una denegación de servicio. Dice disponer de otra prueba de concepto que logra la elevación de privilegios pero no ha sido mostrada a la empresa.

Se encuentran afectados los controladores para sistemas Unix y Microsoft Windows, y potencialmente todos los dispositivos GPU de NVIDIA, exceptuando la familia Tegra.

NVIDIA ha publicado varias actualizaciones de los controladores que solucionan este error. Se encuentran disponibles para su descarga desde la página oficial de NVIDIA y son las siguientes:

Para Unix:
Release 304.128
Release 340.93
Release 352.41

Para Microsoft Windows:
Release 353.82
Release 341.81


Más información:

CVE-2015-5950 Memory corruption due to an unsanitized pointer in the NVIDIA display driver
http://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3763/~/cve-2015-5950-memory-corruption-due-to-an-unsanitized-pointer-in-the-nvidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario