domingo, 24 de noviembre de 2013

Director de Joju Games, afirma que a las consolas no le quedan más de 5 años.

Director de Joju Games, afirma que a las consolas no le quedan más de 5 años.



Como ya he comentado con anterioridad, siempre sale algún experto o compañías afirmando algo sobre como será el futuro en el mundo de la tecnología. Pues bien, a unos pocos días de haberse lanzado la PS4 con sus altibajos y la Xbox One a pocos días de salir, afirman que a las consolas les queda poco tiempo de vida.

Los videojuegos han llegado al Congreso Iberoamericano de Cultura de la mano de varios empresarios relacionados con ellos.

Los videojuegos son cultura, y como tal se ha hablado de ellos en el V Congreso Iberoamericano de Cultura este jueves. No solo son cultura, sino que “integran todas las demás artes”, en palabras de Faustino Diaz-Fortuny, subdirector general de Industrias Culturales.

Estos productos tienen una ventaja sobre los demás. ya que se puede realizar con una inversión menor, al menos en los videojuegos destinados a un público general, denominados ‘casuales’. “Un casual se puede realizar en dos meses”, ha explicado Fernando Vascones, socio de la empresa brasileña NDV Consulting.

Además, se han amoldado a un mundo en el que la piratería no está solo en el mar, sino en la Red. “Hace 40 años metíamos el juego en una caja. Hoy lo damos gratis y se venden cosas adicionales relacionadas con la experiencia del jugador”, ha señalado el director de la argentina Joju Games, Juan Gril.

La evolución es la clave del mundo digital. “Para mí, la consola está muerta, no le doy más de cinco años”, ha afirmado Juan Gril. Algo que ha corroborado Iván Fernández Lobo, fundador de la Feria Internacional del Videojuegos Gamelab, con un dato: “Para Sony, ahora mismo el dispositivo principal es el móvil”.

Solo en España existen 400 empresas, aunque algunas tienen una vida un tanto efímera. En cualquier caso, “es un momento interesante. Se están generando en Sudamérica y España muchos juegos relevantes para todo el mundo y ya hay un mercado para los videojuegos de contenido local”, ha explicado. ”El mercado de la región latinoamericana es de los más potentes”, ha corroborado Vascones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario