jueves, 2 de abril de 2015

Google actualiza la ‘app’ de Gmail para Android

Google actualiza la ‘app’ de Gmail para Android

Es bien sabido por todos que Google dispone de un buen surtido de aplicaciones móviles, casi casi una por cada uno de sus servicios más relevantes. Pues bien, en las últimas horas han actualizado dos de ellas en su variante Android, concretamente la de Google Drive y la de Gmail, en este último caso añadiendo varias novedades entre las que hay alguna especialmente interesante.

Empezando por la última, la de Gmail, tenemos que en la nueva versión de la misma los del buscador por fin han implementado lo que muchos esperaban desde hacía tiempo (especialmente todos los que vienen de iOS): bandeja de entrada unificada. Es decir, que a partir de ahora se dispone de una nueva opción en la app, llamada “All inbox”, que al picarla abre un apartado donde se muestran todos los correos de todas las cuentas de email que tengamos configuradas.

Sin duda era algo necesario, ya que en la actualidad es muy habitual que los usuarios gestionen dos, tres, cuatro o más cuentas de correo electrónico y andar pasando de una a otra no resultaba práctico. Pero sigamos, que no se quedan ahí las novedades.

A eso además suman “vista de conversación” para cualquier tipo de cuenta (Yahoo, Outlook.com y otras IMAP/POP), no sólo en las de Gmail, mejoras en el sistema de autocompletado a la hora de realizar búsquedas y diversos añadidos menores (por ejemplo aumentaron el tamaño de las vistas previas de archivos adjuntos).

Eso en cuanto a Gmail para Android. Respecto a Google Drive, sólo hay un cambio, y es la integración de las fotos y los vídeos de Google+ en la nueva versión de la aplicación móvil. Afinando un poco más, desde ya en laapp hay una nueva sección, “Google Photos”, donde no sólo aparecerán las imágenes cargadas directamente a Drive sino también las guardadas en Google+.

Así que ahora a los usuarios de Android sólo les queda esperar a que las nuevas versiones de las dos apps lleguen a todos los mercados (no deberían tardar) para poder disfrutar de sus novedades, y los de iPhone/iPad no sabemos cuánto tendrán que esperar porque Google no ha dicho cuándo actualizarán Gmail para iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario