martes, 9 de junio de 2015

Ingenieros y técnicos, los más requeridos por las empresas este 2015

Ingenieros y técnicos, los más requeridos por las empresas este 2015

Cuando se trata de conseguir trabajo, siempre hay ciertas carreras que son más apetecidas que otras. FP le cuenta sobre un estudio realizado en Colombia sobre los sectores que están necesitando estos profesionales y lo que esperan de ellos.



Ingenieros y técnicos, los más requeridos por las empresas este 2015

Siempre hay profesiones que tienen más espacio de trabajo que otras o que son más requeridas. En este caso, la empresa ManpowerGroup, realizó su encuesta anual “Escasez de Talentos”, con la que se puede tener un panorama amplio de qué es lo que buscan las empresas y la dificultad que tienen para encontrar ciertas profesiones, con las habilidades y competencias exactas que requieren.

Para la edición de este año, se entrevistó a 41.748 empleadores en 41 países. A nivel mundial, se ha encontrado que hay una dificultad para contratar personas para oficios manuales como mecánica, plomería, carpintería, construcción, impresión, soldadura, entre otros.

Pero otro dato importante es que hay una mayor dificultad en encontrar representantes comerciales idóneos.

¿Y en Colombia?
La situación es un poco más favorable, ya que pasó de ser el noveno país con más dificultad para cubrir vacantes en 2014, a ser el número 13, en 2015. En la posición número uno de las profesiones más difíciles para encontrar y contratar, están los ingenieros, especialmente relacionados con las necesidades de los proyectos de infraestructura y con los cambios en las condiciones laborales del sector minero.

El resto de la lista está compuesto por:

2. Técnicos
3. Personal de oficina
4. Habilidades manuales (carpintería, cerrajería, plomería, etc.)
5. Gerentes y ejecutivos
6. Operarios de producción y maquinaria
7. Jefes de ventas
8. Representantes de ventas
9. Obreros
10. Contadores y financieros

¿Por qué es difícil?

Según destaca la encuesta, las principales razones por las que es difícil encontrar estas profesiones para encontrar son porque hay una falta de disponibilidad de tiempo y una falta de competencias técnicas, principalmente.



De acuerdo con Rosalba Montoya Pereira, Directora de ManpowerGroupo para el Área Andina de Suramérica, “es más que una cuestión de educar a la gente para estudiar lo que tiene mercado o de reformar pénsums académicos. Cada empleador con su apertura a la diversidad de los candidatos y cada candidato con su proactividad y capacidad de adaptación y aprendizaje son quienes pueden realmente cerrar esa brecha que llamamos “escasez de talentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario