sábado, 3 de mayo de 2014

El Blu-Ray no ha generado los beneficios económicos que Sony esperaba.

El Blu-Ray no ha generado los beneficios económicos que Sony esperaba.



Las cifras no se vienen favorables para el gigante japonés, quienes entregarán sus resultados financieros correspondientes a 2013 en dos semanas más.

Dentro de dos semanas más la empresa japonesa Sony entregará sus resultados financieros correspondientes al año pasado, y si bien las ganancias por sus operaciones serán más grandes de lo esperado por unos USD$685 millones, la empresa igual advirtió a sus accionistas que las cifras no vienen buenas.

Los japoneses están esperando pobres resultados financieros para el fin de su año fiscal el 31 de marzo pasado, pues ajustaron sus expectativas de ingresos operativos de USD$782 millones, reduciéndolos a solo USD$254 millones.

Esta fuerte reducción se le atribuye en gran medida a dos eventos en particular: Los gastos adicionales (del orden de unos USD$293 millones) tras la venta de su división de computadores hace unos meses atrás, y lo que Sony llama “una reducción más rápido de lo esperado de la demanda por contenido mediático en formato físico“, especialmente en Europa.

Los discos Blu-Ray fueron lanzados oficialmente en 2006 con el respaldo de Sony y otras empresas, y durante cierto tiempo compitió con el HD-DVD para ser el formato de la ‘próxima generación’. Sin embargo, el mercado no se movió del DVD al Blu-Ray, pues los consumidores prefirieron el formato de contenidos por streaming. Ante esto, Sony estima que verá reducido sus ingresos operativos en unos USD$245 millones.


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