Cada día son mas las redes sociales así como las maneras de inter-actuar con personas de nuestro "entorno virtual" ubicadas en nuestra ciudad o a miles de kilómetros, lo cierto es que a menos que conozcamos de manera personal a la persona con la que contactamos, siempre debemos dudar de la "existencia" de la misma tal y como se nos muestra en su perfil, y cuidarnos de las estafas o como mínimo, malos ratos, que estos nos harán pasar, el consejo: lo de siempre, usar el sentido común, y mantener su privacidad en todos los entornos evitando compartir información intima o delicada.
Tomado de Wikipedia
En Internet, un "pez gato" (en inglés catfish) es una persona que crea perfiles personales falsos en redes sociales, que pretende ser alguien diferente exteriormente apelando a su verdadero yo, con fotos de otras personas e información biográfica falsa. Estos "pez gato" por lo general tienen la intención de engañar a una o varias personas inocentes para que se enamoren de ellos. El término "pez gato" se deriva del título de una película documental de 2010, en la que el cineasta Nev Schulman descubre que la mujer de veintipico años con la que había estado llevando a cabo una relación en línea, era un "pez gato".
Nev afirma que ha recibido solicitudes de personas que le piden su ayuda para comprobar si su pareja onlineestá mintiendo o oculta la verdad sobre su identidad. Cada episodio trata sobre una pareja diferente, con una historia diferente; Nev viaja a donde quiera que vivan y utiliza la verificación de antecedentes y la investigación para descubrir la verdad. Se pone en contacto con la otra persona para organizar una primera reunión entre las dos personas, y luego documenta cómo se ven afectadas las parejas.3 4 Schulman dijo en la rueda de prensa de Television Critics Association en agosto de 2012 que no se trata de tirar de la alfombra de debajo de la gente, explicando:
No hay comentarios:
Publicar un comentario