sábado, 3 de mayo de 2014

Anonymous Login, el nuevo servicio de acceso anónimo de Facebook.

Anonymous Login, el nuevo servicio de acceso anónimo de Facebook.



Anonymous Login es el nuevo servicio para entrar a aplicaciones sin tener que compartir nuestra información.

Si bien la conferencia F8 se enfocaba a desarrolladores, Mark Zuckerberg anunció un producto muy conveniente para todos los usuarios de Facebook.

Anonymous Login (Acceso Anónimo) permitirá ingresar a los usuarios a alguna aplicación con su cuenta de Facebook sin la necesidad de compartir su información personal.

Esto resulta muy cómodo cuando no estás seguro de entrar a una app pero tienes la curiosidad de saber de qué trata. Un vistazo a la aplicación sin tener el compromiso de mostrar tus datos de Facebook y de permitir que se muestre tu visita a esta app en tu muro.

Cuando uno se conectaba a un juego, aplicación o sitio web era imperativo compartir con ellos tus datos básicos que incluyen tu identificador de usuario, información pública y lista de amigos. Esto hacía que muchas personas sintieran cierto miedo de ver vulnerada su privacidad en esta red social.

Aquellos que quieran conocer “¿Qué personaje de Twilight eres?” con la certeza de no tener que compartirlo con nadie encontrarán milagrosa esta opción.

En el siguiente video pueden ver como funciona: http://www.youtube.com/watch?v=a_WtcjWfgh4&feature=player_embedded

Las nuevas aplicaciones que aparezcan en Facebook ya contarán con esta opción y aquéllas que ya cuenten con acceso por este medio tendrán hasta el 30 de abril del 2015 para actualizarse.

¿Que tan anónimo es nuestro login?.

Aún cuando el nuevo servicio de login anónimo de Facebook no comparte tus datos con servicios de terceros, hay que recordar y entender que la red social sabe perfectamente quien eres, por lo que tus acciones se pueden relacionar con tu persona.

Facebook anunció ayer la posibilidad de iniciar sesión en un servicio de terceros, por medio de tu cuenta en la red social, pero de forma anónima, esto con vías a que puedas probar una app o un servicio en particular sin tener que dar todos tus datos. Es una gran idea que pone más poder de decisión sobre los usuarios y que, al menos en teoría, reducirá la fricción a la hora de acceder a nuevos servicios.

También genera beneficios bastante importantes para Facebook, porque se convierten en algo mucho más que una red social donde compartir fotos o saber qué están haciendo tus amigos. Se están transformando en una herramienta para el usuario promedio en internet, que les permite acceder a otros servicios sin tener que llenar formularios de registro una y otra vez.

Pero hay un detalle importantísimo

El login anónimo de Facebook no es anónimo para Facebook, valga la redundancia. Es decir la compañía sabe perfectamente quien eres, y todos los datos de uso de aplicaciones de terceros serán conocidos por ellos. También es importante saber que tus hábitos de consumo y navegación en internet son recolectados y luego usados para vender mejor publicidad dentro de la red social.

Es importante entenderlo porque, aún cuando se usa la palabra “anónimo”, realmente no lo es. Es la única forma en que Facebook sabe que tu eres tu cuando accedas a un servicio de manera anónima. Por ejemplo: en caso que cometas un delito en un servicio al que accediste con el modo anónimo de login de Facebook, la red social tiene tus datos y tendría que entregarlos si los piden con una orden judicial.

En pocas palabras: eres anónimo para servicios de terceros, sí. Pero no lo serás para Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario