martes, 30 de octubre de 2012

¿Cartuchos originales vs genéricos?.


¿Cartuchos originales vs genéricos?.
 
recarga_premium_de_cartuchos_hp_lexmark_canon_olivetti_en_belgrano-4c18fdce44b468eca1094b1b4
Ya bastante que he tocado el tema, pero a raíz de un comentario que me hiciera una amigo, decidí aclarar un poco sobre el uso de sistemas continuos, cartuchos recargados o genéricos.  Antes que nada, debo decir que tengo una impresora HP de inyección de tinta y le instale yo mismo un sistema continuo de tinta el cual se ha traducido en un ahorro considerable de dinero ya que los consumibles HP son costosos.
Dicho lo anterior, debo aclarar también, que en ninguno de mis escrito he mencionado que los cartuchos recargados o los sistemas continuos de tinta ofrecen una calidad de impresión igual o mejor que la ofrecida por consumibles originales. Es descabellado pensar que si una empresa invierte miles de dólares en investigación para mejorar tanto sus tintas como sus cartuchos, una tinta genérica o un cartucho genérico, puedan lograr la misma calidad, en conclusión, cuando he mencionado los sistemas de tinta continuos o recarga de cartuchos, me refería al ahorro en dinero para el usuario domestico común ya que también explique que si eres un profesional y requieres de excelente acabado grafico, los consumibles originales son la respuesta sin ninguna duda.
HP invierte tiempo y dinero en mejorar sus sistemas de impresión
¿Quién no recuerda las antiguas y ruidosas impresoras que tardaban minutos en imprimir cada hoja? ¿O las defectuosas impresiones con la tinta corrida de hace ya más de 10 años? Las impresoras actuales imprimen con una calidad infinitamente mejor a estas primeras tecnologías gracias a las miles de horas de investigación de decenas de científicos. De hecho, en HP, antes de encontrar la fórmula adecuada de las tintas que utilizarán sus impresoras, realizan más de 1.000 prototipos para establecer el balance perfecto entre todos los componentes. Este trabajo se ha materializado en los últimos 20 años en más de 100 nuevas tintas... Te explicamos los secretos de estas innovaciones.
Si viéramos un cartucho de tinta mientras imprime a cámara lenta nos quedaríamos boquiabiertos. Sus 500 boquillas del tamaño de un tercio del grosor de un pelo humano disparan hasta 30 millones de pequeñas gotas de tinta por segundo, lo que requiere una exactitud milimétrica. El simple desajuste de alguno de estos minúsculos agujeros supondría una deficiencia en la impresión, tanto a nivel de color como a nivel de definición.
Es por ello que uno de los departamentos más importantes a nivel de innovación y desarrollo de las marcas de impresoras sea precisamente el de los cartuchos y tóners, donde la tinta es la punta de lanza del sistema. Para conseguir que ésta no obture las boquillas, el color sea más real, que aguante mejor posibles agresiones externas como el agua y llegue a durar hasta cuatro generaciones se invierten grandes cantidades de dinero y de tiempo. Como explican desde HP, "más de 100 químicos trabajan en el desarrollo de las fórmulas. Esta tarea puede llegar a necesitar entre 3 y 4 años de investigación".
Y es que, en palabras de esta misma marca, "el cartucho es el elemento más complejo y estudiado de una impresora ya que supone el 70 por ciento del sistema de la mecánica de la misma". Básicamente, utilizando un símil automovilístico que ejemplifique la importancia de los cartuchos de tinta, "cada vez que sustituyes un cartucho en la impresora, es como si cambiaras el motor de tu coche", explican.

¿Es importante utilizar recambios originales?

Un reciente estudio llevado a cabo por la consultora QualityLogic comparó los cartuchos originales HP frente a los compatibles. Según el informe, los cartuchos originales conseguían, de media, imprimir casi un 35 por ciento más de páginas que los que no eran originales de la marca. Pero las diferencias no solo son cuantitativas, según este análisis, sino que la calidad también se ve afectada. Como apunta el estudio, los consumibles que no eran originales presentaban un tasa de fallo del 15,7 por ciento, frente al menos del uno por ciento certificados en los accesorios originales de HP.
El informe realizado pone de manifiesto la importancia de la investigación en este sector informático donde anualmente se invierten millones de dólares para conseguir que las impresoras sean cada vez más fiables. De hecho, para mejorar un sistema de impresión se requieren más de 1.000 prototipos que certifiquen esta mejora.
Les invito a ver el siguiente video el cual es muestra de la diferencia entre consumibles genéricos y originales:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=giyQyd18_0s
 
Sin título
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario