domingo, 14 de octubre de 2012

¿Que significa Performance Rated at: 9.25 GHz?.


¿Que significa Performance Rated at: 9.25 GHz?.
 
Sin título
 
Hasta ahora, o muchos no se habían dado cuenta de esto o no se habían molestado en preguntar, pero de un tiempo a la fecha, varias personas me han comentado sobre la duda con respecto a esta medición “Performance Rated at”.
 
Hoy día es muy común ver en cualquier casa, PC de escritorio con procesadores de 2, 4, 6 y hasta 8 núcleos, corriendo a velocidades nominales de entre 2 hasta 3.6 Ghz. Por otro lado, también vemos aunque no es tan común, ver procesadores corriendo a más de 3.8 GHz, claro está que en Overclock.
 
Pues bien la velocidad real de un procesador de 4 núcleos de 3.4 GHz no es 13.6 GHz ( 3.4 GHz x 4) es exactamente esa que trae por defecto nominal o la obtenida después de haberle hecho Overclock, ¿pero que hay de los test que muestran una velocidad totalmente diferente a la que supuestamente tiene.nuestro procesador?.
 
En la pagina de Can You Run It  que ya he mencionado antes en múltiples oportunidades, algunos juegos cuando evalúan el sistema muestran el siguiente mensaje dependiendo de la velocidad del procesador, en mi caso: You Have: 4.2 GHz Performance Rated at: 9.25 GHz, el procesador de mi PC corre a 4.2 GHz en Overclock pero muestra que su velocidad es de 9.25 GHz. De ninguna manera la velocidad de mi procesador es de 9.25 GHz, “ya quisiera yo eso”, lo que el test quiere decir es que la velocidad de mi procesador es equivalente a un Pentium 4 HT corriendo a 9.25 GHz.
 
Los procesadores Pentium 4 son muy utilizados como base de comparación para muchas aplicaciones, el que tenga una PC con un Pentium 4, puede comprobar si su PC es apta para ejecutar el juego Lucius y se dará cuenta que le aparecerá exactamente la velocidad nominal de su procesador, si es un Pentium 4 de 3.0 GHz, le aparecerá el siguiente mensaje: You Have: 3.0 GHz Performance Rated at: 3.0 GHz.
 
Espero que esta información les sea de utilidad o por lo menos de cultura general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario