viernes, 28 de junio de 2013

Clear Skies, limpia las nubes en las imágenes de Googlge Earth.

Clear Skies, limpia las nubes en las imágenes de Googlge Earth.
 
Para los que usamos Google Earth frecuentemente, cuantas veces nos ha pasado que al querer ver las imágenes de satélite de un sitio, las nubes ocultan casi la totalidad del área impidiendo ver los detalles de la zona. Pues bien, Google lanzó una nueva actualización para su plataforma de visualización de mapas Google Earth y Google Maps. La novedad tiene que ver con despojar a las imágenes de nubes, dejando los cielos despejados por completo, permitiendo una mejor vista del paisaje y todos sus detalles como pueblos, ciudades, etc.

Asimismo, la compañía explicó en su blog que se crearon imágenes con una resolución de 800 mil Mpx, gracias a la recopilación de fotografías de la USGS, Nasa y el satélite Landsat 7.
La actualización Clear Skies ya está disponible para los usuarios en Google Earth y Google Maps.

¿Es Clear Skies 100% efectivo?
Aunque debo decir que si se aprecian los detalles que anteriormente no se apreciaban por las nubes, también debo aclarar que en ocasiones, la calidad de las imágenes no es la más deseada.
En la siguiente imagen, que anteriormente no se podía apreciar mucho por estar cubierta por las nubes, ahora se aprecia todo aunque podrán observar si miran detenidamente que algunas calles están totalmente blancas y otras con el color característico del asfalto. El área donde aparecen las vías color blanco, anteriormente no se podía apreciar y gracias a Clear Skies ahora si se puede pero con la notable perdida de detalles que para muchos no es significativa pero para los profesionales del área si.

Isla de Toas
 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario