miércoles, 5 de junio de 2013

Primer vistazo en detalle a Windows 8.1: todo lo que debes saber

Primer vistazo en detalle a Windows 8.1: todo lo que debes saber


“Hemos escuchando, hemos aprendido y hemos respondido”. Así de franca ha sido hoy la responsable financiera y de marketing de Microsoft, Tami Reller, a la hora de mostrar la primera demo en detalle de Windows 8.1 en la feria Computex de Taiwán. Gizmodo en Español ha estado en directo en la demo en Taipéi y hay que reconocerlo: Windows 8.1 es una mejora importante (y acertada) sobre el Windows 8 original. Te contamos debajo todos los detalles.

El resumen de Windows 8.1 podría ser el siguiente: más personalización, capacidades de búsqueda avanzadas, multitarea mejorada y, sí, el botón de Inicio vuelve a su añorada esquina izquierda de siempre. Podremos descargar 8.1 del Windows Store a finales de año y será una actualización gratuita para quienes ya tienen Windows 8 o Windows RT. ¿Qué cambia?
Personalización

Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de Microsoft, fue el encargado de mostrar unademo detallada de Windows 8.1 durante más de 25 minutos. La nueva versión de Windows es ante todo mucho más personalizable.

La pantalla de bloqueo admite más cambios. Puedes escoger, por ejemplo, la foto que quieras para que aparezca de fondo. Además, las notificaciones se muestran directamente en la pantalla de bloqueo. Si recibes una llamada de Skype, aparecerá una notificación sobre la pantalla de bloqueo y, con un solo clic, podrás ir a Skype y responder la llamada.

Con Windows 8.1 podrás también hacer fotos con una tableta desde la pantalla de bloqueo. Basta con deslizar el dedo hacia abajo para abrir automáticamente la aplicación de la cámara. Algo parecido a lo que ya hacemos en los smartphones

Otra novedad bienvenida: las baldosas de la pantalla de inicio cambian de tamaño. Habrá baldosas mucho más grandes, para mostrar más información de un vistazo: 3 o 4 emails en lugar de uno solo, o el tiempo de 3-4 ciudades en la app del tiempo en lugar de solo una ciudad. Será también más fácil reorganizarlas y moverlas: 8.1 permitirá mover dos o más baldosas a la vez para crear grupos de apps por categorías.

Y quizás el detalle que más gustará en este bloque: el fondo de la pantalla de inicio es ahora personalizable por colores o con una foto que podemos hacer coincidir con la del desktop. Ambos entornos, el desktop y la pantalla de inicio (el Modern UI), estarán ahora un poco más unidos.
Búsqueda

SEXPANDIR

Microsoft ha mejorado considereablemente la función de búsqueda en Windows 8.1. Si buscas por ejemplo por Marilyn Monroe, el sistema te devuelve un conjunto de información organizada en el mismo lugar: fotos, fichas con información de la Wikipedia, música y películas disponibles de los servicios de Xbox... Puedes incluso buscar por imágenes con ciertas características, como fotos en tonos azules con Marilyn Monroe. Todo ello gracias a la integración con Bing.

Relacionado con la búsqueda, el menú de ajustes del ordenador también se ha remodelado, ahora mucho más completo. Y hay otras pequeñas sutilezas que no vendrán mal, como plena integración con SkyDrive dentro de cada aplicación.
Botón de Inicio y multitarea mejorada

SEXPANDIR

Microsoft ha hecho mucho énfasis en la multitarea con Windows 8.1. Ahora será posible tener tres o más aplicaciones abiertas al mismo tiempo en la pantalla, ajustando a placer el tamaño de cada ventana. Y lo que es mejor: abrir un enlace dentro de la aplicación de email, por ejemplo, no te llevará al navegador a pantalla completa, si no que te abrirá una ventana más pequeña para que no pierdas el contexto de lo que estabas haciendo. Por fin.

Como ya habíamos comentado, el botón de Inicio está de vuelta en la esquina inferior izquierda aunque sí, no servirá más que para llevarte a la pantalla de inicio.

Windows 8.1 también introduce mejoras en el teclado cuando lo utilizas en una tableta. El sistema sugerirá muchas más palabras de forma automática y configurable. Por ejemplo, con solo deslizar el dedo sobre la barra de espacio de izquierda a derecha, aparecerán las sugerencias de palabras y podrás escoger la que quieras.
Aplicaciones

SEXPANDIR

Microsoft cerró su presentación oficial de Windows 8.1 con un repaso a las nuevas aplicaciones integradas que veremos. Por ejemplo, Reading List, que permite alamacenar artículos y contenido para leerlos más tarde, también en plan multitarea: com la lista de lectura a la izquierda y el contenido a la derecha de la pantalla.

En la aplicación de fotos ahora se podrán editar las imágenes directamente, añadiendo filtros, modificando el contraste o intensificando los colores de una zona concreta de la imagen.

Otra adición interesante: Bing Food & Drink, una app de recetas cuya mayor novedad es que, con la ayuda de la cámara, te permitirá pasar las páginas de una receta en el tablet solo moviendo la mano delante de la pantalla, sin tener que tocarla. Genial para evitar manchar el tablet con las manos cuando estás en plena faena gastronómica en la cocina. El Windows Store cuenta ya con 80.000 aplicaciones.

Microsoft aprovechó también para mostrar Windows 8.1 sobre el recién anunciado Sony Vaio Pro (debajo), la apuesta de Sony para competir con el MacBook Air de Apple. Esto se pone interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario