jueves, 2 de julio de 2015

Las dos caras de la moneda con la reserva de Windows 10.

Las dos caras de la moneda con la reserva de Windows 10.



Hace poco comentaba sobre el nuevo icono de Windows que muchos usuarios despertaron y tenían en la barra de tareas de la noche a la mañana y no se trata más que del programa GWX que es una actualización que te permite reservar una copia de Windows 10 cuando este salga en menos de 30 días.

Pues bien, como he comentado en ocasiones, Windows es como un “bus”, muchos se quieren montar y otros tantos se quieren bajar, con esto quiero decir que así como muchos si están interesados en la nueva versión de Windows, otros tantos no y quieren que desaparezca ese icono de su barra de tareas. Algunos usuarios han experimentado problemas y no les aparece la opción de reserva de Windows 10, a continuación les explicare como de manera sencilla pueden solucionar cualquiera de los dos casos, ya sea que desees reservar Windows 10 o que por el contrario, no quieres ver más ese icono:

1.- Pasos para que te aparezca el icono en la barra de tareas

Los pasos indicados para la solución fueron diseñados para sistemas operativos en inglés. Actualmente están trabajando en una solución para los sistemas en Español, sin embargo puedes intentar con las posibles modificaciones de código que se resaltan más adelante en la sección código para Windows en español.

Si no ves la aplicación Obtenga Windows 10 (el pequeño icono de Windows en la barra de tareas), podría deberse a que:

a. El dispositivo no está al día con al menos Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Actualización.


b. Windows Update está desactivado o no está configurado para recibir actualizaciones de forma automática.

c. Has bloqueado o desinstalado la funcionalidad necesaria de Windows Update.

d. Tu dispositivo no ejecuta Windows genuino.

e. Tu dispositivo tiene Windows 7 Enterprise, Windows 8 / 8.1 Enterprise o Windows RT / RT 8.1, que están excluidos de esta oferta de reserva.

f. El dispositivo se maneja como parte de una red de la escuela o negocio. (Consulta a tu administrador de IT)

g. Los equipos que Microsoft ha determinado no pueden ejecutar Windows 10 y no verán la aplicaciónObtenga Windows 10 antes del 29 de julio.

Ejecutar Windows Update e instalar las actualizaciones disponibles reparará las 3 primeras causas.

Si no crees que alguna de estas condiciones aplican para ti y todavía no estás viendo el icono, también puedes intentar ejecutar la solución a continuación, que verificará si tu dispositivo cumple con todos los requisitos previos y luego habilitar la aplicación de Obtenga Windows 10:

- Abrir el Bloc de notas.

- Copia el siguiente texto y pégalo en el Bloc de notas:

Para sistemas operativos en español, si la ejecución queda en un bucle infinito, deja en el código la palabra Listo como se muestra a continuación:

REG QUERY "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\UpgradeExperienceIndicators" /v UpgEx | findstr UpgEx

if "%errorlevel%" == "0" GOTO RunGWX

reg add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Appraiser" /v UtcOnetimeSend /t REG_DWORD /d 1 /f

schtasks /run /TN "\Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser"

:CompatCheckRunning

schtasks /query /TN "\Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser"

schtasks /query /TN "\Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser" | findstr Listo

if NOT "%errorlevel%" == "0" ping localhost >nul &goto :CompatCheckRunning

:RunGWX

schtasks /run /TN "\Microsoft\Windows\Setup\gwx\refreshgwxconfig"


- Haz clic en Archivo y luego Guardar como

- En el cuadro Nombre de archivo, cambia el nombre del archivo y escribe Reservar Win10.cmd

- A continuación, haz clic en el menú desplegable junto a Guardar como tipo, y selecciona Todos los archivos (*. *)

- Selecciona la carpeta donde deseas guardar el archivo, luego haz clic en Guardar.

- Abre un símbolo del sistema con privilegios. (En la pantalla de inicio o en el menú, escribe Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda y, a continuación, en la lista de resultados, haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador)

- Por último, ejecuta el archivo desde la ubicación que guardaste en el Paso 6. En este ejemplo, deberías escribir lo siguiente en la ventana de símbolo del sistema y presiona ENTER:

Reservar Win10.cmd

El Microsoft Compatibility Appraiser puede tomar 10 a 30 minutos para ejecutarse, durante el cual la secuencia de comandos ofrecerá continuamente informes sobre el estado de lo que se está ejecutando. Por favor debes ser paciente.

Si la ejecución está fallando estando en un bucle infinito, entonces tu equipo no cumple con los requisitos necesarios de Windows Update. Además de requerir Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update, también debes tener instalado:

Para Windows 7 SP1:

KB3035583

KB2952664

Para Windows 8.1 Update:

KB3035583

KB2976978

Puedes comprobar manualmente si tienes estas actualizaciones en el Símbolo del Sistema (con permisos de Administrador), escribe el comando:

dism /online /get-packages | findstr 3035583

(Reemplaza el número KB con cada actualización que estés buscando) Si tienes instalada la actualización, este comando mostrará la identidad del paquete. Por ejemplo, para los usuarios de Windows 8.1, deben ver esto:

C:\>dism /online /get-packages | findstr 3035583

Package Identity : Package_for_KB3035583~31bf3856ad364e35~amd64~~6.3.1.29

Código para Windows en español
Si el código anterior no funciona, puedes probar con este que le ha resultado a muchos usuarios con Windows en español:

reg add "HKLM \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ AppCompatFlags \ Tasador" / v UtcOnetimeSend / t REG_DWORD / d 1 / f

schtasks / run / TN "\ Microsoft \ Windows \ Experiencia de programa \ Microsoft Compatibilidad Tasador"

: CompatCheckRunning

schtasks / query / TN "\ Microsoft \ Windows \ Application Experience \ Microsoft Compatibilidad Tasador" | findstr Listo> nul

si NO "% errorlevel%" == "0" ping localhost> nul y Goto: CompatCheckRunning

schtasks / run / TN "\ Microsoft \ Windows \ Setup \ GWX \ refreshgwxconfig"

2.- Pasos para eliminar el icono de la barra de tareas
Para los que no quieran ver más el icono, son muchos menos los pasos y más sencillos:
a. Desinstala la actualización KB3035583

Accede al Panel de Control desde inicio de Windows. Haz clic en Programas y dentro de esta opción en la de Ver actualizaciones instaladas.

Usa el buscador de la esquina superior derecha de tu pantalla para buscar KB3035583, que es el nombre de la actualización que queremos quitar.

Una vez que se muestre esta actualización en la lista haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona Desinstalar.




b. Quita la actualización de Windows Update

Aunque has hecho desaparecer la actualización esta podría volver a aparecer automáticamente más adelante. Para evitar esto vuelve al Panel de Control y, en esta ocasión haz clic en Sistema y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones

Espera a que acabe de buscar todas las actualizaciones y haz clic en Mostrar todas las actualizaciones disponibles . Entonces busca de nuevo KB3035583 de la misma forma que antes, haz clic sobre ella con el botón derecho y selecciona Ocultar actualización.



Habiendo hecho esto el icono de Windows 10 no volverá a aparecer en tu barra de tareas. Eso sí, cuando aparezca finalmente Windows 10 tu PC no te avisará de la actualización y deberás reinstalarla manualmente si así lo deseas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario