viernes, 31 de julio de 2015

Actualizar la PC a Windows 10 sin morir en el intento.

Actualizar la PC a Windows 10 sin morir en el intento.



Desde el 28 ya apreciaba como la señal de mi conexión a Internet parpadeaba sin cesar y las alarmas se encendieron por un momento pensando que mi PC era victima de algún tipo de malware, pasaron unos 5 segundos antes de reaccionar y recordar que Windows 10 seria lanzado al día siguiente y en efecto al dirigirme a la carpeta “\Windows\SoftwareDistribution\Download” que es donde Windows Update descarga las actualizaciones, me encontré con una carpeta que pesaba algo como 2.63 GB, normalmente apago la PC mientras no la uso, pero en este caso, la deje toda la noche encendida al igual que la de mi hijo.

En efecto, al día siguiente había una ventana advirtiéndome que ya estaba disponible la actualización a Windows 10 por lo que procedí a instalarlo primero en la PC de mi hijo de 8 años ya que desde hacia días estaba ansioso por tener la nueva versión de Windows en su PC. Comencé la instalación y de inmediato apareció una pantalla advirtiéndome del progreso de la misma que déjenme decirles que en el caso de la PC de mi hijo, comencé a las 4.55 am aprovechando que mi hijo seguía durmiendo y que tal, a eso de las 5:48 mi hijo se despierta y me dice que si ese es el Windows 10 cuando ya estaba al 99%.



En total se llevó casi una hora la actualización de Windows 8.1 Pro Update 1 a Windows 10, y todo salió bien ya que se conservaron todos los archivos personales, las aplicaciones y configuraciones. Después de unos reinicios para terminar de configurar algunos dispositivos, arrancó Windows 10 sin problema alguno, ya que el mismo descargó los drivers que le harían falta que en el caso de mi hijo, el único fue la tarjeta grafica, una NVIDIA GeForce GTX 980.

Primeras impresiones
De una vez comencé a ver lo nuevo que ofrecía y la nueva interface, que desde un principio no me gustó. Lo primero en probar fue el Internet, el cual funcionó a la primera ya que conservo los drivers y configuración de la red WiFi y allí fue la primera sorpresa ya que tanto mi hijo como yo estamos acostumbrados al Internet Explorer 11 y ahora aparecía el Microsoft Edge que si bien conserva algunas de las formas del Internet Explorer, configurarlo no fue sencillo ya que hasta los Favoritos tuve que importarlos aunque fue sencillo. No se si es buena noticia o no ya que deja mucho que pensar cuando al tocar un enlace te aparece un menú contextual con el cual puedes abrirlo con Internet Explorer 11 o lo que es lo mismo, tienes los dos navegadores por si Microsoft Edge falla o así lo entendí yo, para bien o para mal, desinstale Internet Explorer 11 para obligarme a usar y acostumbrarme a Microsoft Edge.

Otra cosa que no me gustó fue el bendito OneDrive que no había forma de quitarlo por las buenas y tuve que recurrir a trucos con el registro de Windows, para los que lo usen y les guste, esto no será un problema.

El antivirus fue otra cosa que note y pudiera convertirse en un problema para muchos, aunque sigue usando Windows Defender como su versión anterior, este se configura de manera diferente y no deja hacer las cosas como uno quiera, por otro lado, durante la actualización, Windows 10 desactiva el antivirus que se tenga instalado y en el caso de los usuarios con copias piratas de antivirus y Windows, puede que tengan problemas al finalizar la instalación y se queden sin antivirus.

Por lo demás, no puedo decir que gane en el cambio, todo lo que tiene Windows 10 y necesito, lo tiene Windows 8.1, solo el tiempo dirá si en verdad mejore en algo ya que en tan poco tiempo es difícil apreciar todo su contenido pero hasta ahora me parece más fácil adaptar Windows 8.1 a mis necesidades que Windows 10.

En mi PC la actualización se llevó a cabo casi en la mitad del tiempo que en la PC de mi hijo y hasta hora tanto a mi como a mi hijo, nos parece mejor el menú de Windows 8.1 pero es cuestión de acostumbre y solo el tiempo dirá si es mejor o no.

Instalación Offline de Windows 10

Si por alguna razón deseas instalar Windows 10 ya sea en tu PC o en varias, Microsoft ha puesto a la disposición de los usuarios una herramienta que te permite descargar la imagen de instalación ya sea para grabarla en una DVD como en una memoria Flash USB para su posterior instalación, claro está que para ello requieres de un serial de instalación que es el mismo que tiene tu versión anterior de Windows 7, 8 u 8.1.

Acá los enlaces para las herramientas tanto para 32 como 64 bit:

No hay comentarios:

Publicar un comentario