lunes, 30 de noviembre de 2015

Opciones gratuitas para mantener el registro de Windows 10 en buen estado.

Opciones gratuitas para mantener el registro de Windows 10 en buen estado.




A propósito de la inquietud de un amigo, quise compartir con ustedes estas líneas. El tiempo acaba pasando factura al sistema de nuestra PC con Windows, acaba siendo inevitable lo de añadir nuevos programas y utilidades. Al final nos encontramos con una máquina que cada vez va más despacio. Incluso aunque hayamos sido cuidadosos, y hayamos eliminado aquellas aplicaciones que no resultan útiles, el registro acaba plagado de colas inútiles, que no hacen más ralentizar las operaciones o causar errores. El registro de Windows acaba acumulando montones de entradas que ya son innecesarias, sobre todo si se han instado una gran cantidad de programas y de controladores. Para paliar este problema, podemos recurrir al software especializado en limpiar el registro. En esta ocasión, he seleccionado cuatro utilidades gratuitas aptas para limpiar el registro de Windows 10, que también son compatibles con otras versiones anteriores. Se trata de CCleaner Free, EasyCleaner, Eusing Free Registry Cleaner y Wise Registry Cleaner.

1.- CCleaner Free
La versión gratuita de esta herramienta ofrece diversas funciones que van más allá de efectuar una limpieza del registro. Además es muy fácil de usar. CCleaner Free ayuda a optimizar el rendimiento del ordenador. Funciona con todas las versiones de los sistemas operativos de Microsoft desde Windows 10 hasta XP. Ayuda a librarse de archivos basura y de archivos duplicados, permite analizar el uso del disco duro y decidir qué aplicaciones se ejecutan al inicio. Puede solucionar una amplia variedad de cuestiones relacionadas con el registro con un solo clic. Hay que realizar las actualizaciones del programa de forma manual. Asimismo está disponible en versiones de pago: Professional (unos 20 dólares) y Professional Plus (unos 40 dólares).

Más información: https://www.piriform.com/ccleaner

2.- EasyCleaner
Está disponible tanto para instalar en la propia máquina como en una versión portátil, que se puede llevar en una llave USB. Incluye una completa variedad de herramientas de mantenimiento, aparte del limpiador de registro. Es sencillo encontrar archivos duplicados o temporales, y borrarlos. EasyCleaner también ayuda a eliminar atajos inservibles. Sus requerimientos de sistema son mínimos, e incluso funciona en sistemas muy antiguos como Windows 95.

Más información: http://personal.inet.fi/business/toniarts/ecleane.htm
3.- Eusing Free Registry Cleaner
El diseño de la interfaz de Eusing Free Registry Cleaner es realmente minimalista. Todo el programa está pensado para aquellos usuarios que buscan verdadera simplicidad. El usuario puede elegir qué partes del registro quiere revisar. En primer lugar, puede hacer un escáner, y luego arreglar las entradas. Otra opción es reparar directamente.

Más información: http://www.eusing.com/free_registry_cleaner/registry_cleaner.htm
4.- Wise Registry Cleaner
Es un software para limpiar el registro muy eficaz. Permite solucionar errores y acelerar el sistema. Wise Registry Cleaner puede realizar los escaneos programados en segundo plano mientras el usuario está realizando otras tareas. Se puede elegir entre tres opciones a la hora de escanear el registro: normal, segura o profunda. Esta última es apta para usuarios avanzados que, además van a poder personalizar qué áreas del registro quieren revisar y cuáles excluir.
Más información:http://www.wisecleaner.com/wise-registry-cleaner.html


Espero que esta información les ayude a mantener su PC en perfectas condiciones y así mejore su experiencia de usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario