domingo, 22 de noviembre de 2015

Algunos usuarios tienen problemas al tratar de instalar AutoCAD 2015 en Windows 10.

Algunos usuarios tienen problemas al tratar de instalar AutoCAD 2015 en Windows 10.

Por Elio Almarza



Escribo estas líneas debido al problema que un amigo tuvo al intentar instalar AutoCAD 2015 en su PC. Al parecer no solo es problema de AutoCAD 2015 sino de todos los productos Autodesk 2015, DOT NET Framework 4.5 ya está instalado en Windows 10, puesto que es parte del sistema. El problema no es de Windows ni de .NET Framework, sino del programa AutoCAD 2015. No se instala porque no detecta la versión 4.5 de .NET Framework al existir un problema de permisos en una clave del registro.

Desde hace algún tiempo vengo usando AutoCAD 2016 sin problema alguno en Windows 10 y le sugerí a mi amigo que lo instalara y evitara problemas, pero por razones que no vienen al caso mencionar, quiere instalar AutoCAD 2015 por lo que la solución que le ofrecí fue la siguiente:


Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.



1. Accede al registro (regedit) y localiza la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\NET Framework Setup\NDP\v4\Client

Hacer clic derecho sobre la clave Client y elige Exportar. Exporta la clave al Escritorio como copia de seguridad. Dale un nombre (por ejemplo, Framework) y se guardará con extensión .REG. Al final de todo ejecutarás este archivo para devolver al registro los valores originales de esta clave.





2. Como pueden ver, en el registro aparece como versión 4.6.00079. Se trata de cambiar este valor de cadena (Versión) por la versión 4.5, pero hay un problema de permisos. Haz clic derecho sobre la clave Client y elige Permisos





3. Se abrirá el cuadro de Permisos de Client. Haz clic en Opciones avanzadas









En la Configuración de seguridad para la clave Client, haz clic en Cambiar, para cambiar el propietario de la clave. Selecciona un nuevo usuario, para ello, haz clic en Opciones avanzadas







Haz clic en Buscar ahora y selecciona tu usuario y haz clic en Aceptar.









Verán que aparece tu usuario como propietario de la clave Client. Haz clic en Habilitar herencia y Aplicar, para que aparezca tu usuario con permiso para la clave. Haz clic en Aceptar para cerrar la configuración de seguridad.






Ahora ya puedes hacer doble clic sobre el valor de cadena Versión y en Información del valor, cambias la versión 4.6 por la 4.5 tal como aparece en la imagen.






Cierra el editor del registro y reinicia el sistema para implementar los cambios. Al reiniciar comprueba que AutoCAD 2015 puede instalarse. Si el resultado ha tenido éxito, ejecuta el archivo .REG que creaste al principio para devolver los valores originales al registro.

4 comentarios:

  1. hola funciona para windows 7 ? porque no me sale "TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIONES"

    ResponderEliminar
  2. hola funciona para windows 7 ? porque no me sale "TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIONES"

    ResponderEliminar
  3. Tengo el mismo problema pero uso windows 8. La solucion es igual.

    ResponderEliminar
  4. gracias por el aporte, me ha funcionado!!

    ResponderEliminar