viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Porque la batería de mi portátil dura menos con Windows 10?.

¿Porque la batería de mi portátil dura menos con Windows 10?.





Desde hace algún tiempo, he recibido comentarios sobre el bajo rendimiento energético de equipos portátiles luego de haber actualizado a Windows 10.

Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft sin duda trae numerosas mejoras, sin embargo, trae consigo algunos problemas que deberías conocer, concretamente el de que consume más energía que otros Windows, y por tanto la duración de la batería sea mucho menor.

Solución al problema de batería en Windows 10

No uso Windows 10 en mi portátil por lo que no puedo dar fe directa del problema, ero he consultado con amigos y conocidos que han actualizado sus equipos a Windows 10 para saber sus impresiones del antes y después con respecto al consumo de la batería de sus equipos obteniendo respuestas diversas pero en general me comentan que la duración de la batería es menor.

Investigando por la red, he descubierto, que lo que provoca que Windows 10 consuma tanta batería es el hecho de que continuamente está actualizándose, y enviando y recibiendo información, lo que aumenta el consumo el cuál se aprecia sobretodo cuando usamos Windows 10 en un dispositivo portátil como un móvil, un tablet o un portátil. Para resolver el problema del consumo extremo de batería, se recomienda actualizar Windows cuando se encuentre conectado a corriente para así evitar que lo haga cuando estemos usando la batería. Además, de bajar de la web del fabricante los drivers de nuestro dispositivo más actuales para optimizar al máximo y sacar el máximo partido a la batería de nuestro terminal y muy importante es que apaguemos la conexión WiFi cuando en realidad no la estemos necesitando.

Desde mi punto de vista, Microsoft debería corregir este problema lo antes posible, ya que ha apostado fuertemente por su nuevo sistema operativo sobretodo en el plan de móviles y tabletas, y un problema tan grande no puede permitírselo, debería programar Windows 10 para que sólo realice ese tipo de actualizaciones cuando se encuentre conectado a corriente, y no en cualquier momento. Además, Windows 10 cuenta con numerosos servicios que se actualizan a cada momento y que conviene desactivar para evitar eso mismo, que el portátil se quede sin batería tan rápido. Otra idea que se me ocurre es el de dar la opción de no actualizar cuando la batería se encuentre por debajo de "x" porcentaje o similar... en fin, Microsoft tiene tareas pendientes que hacer si pretende que la gente se decida a usar o seguir usando su nueva versión de Windows y quede satisfecha.



1 comentario: