domingo, 10 de febrero de 2013

Windows Blue será una actualización general de los servicios de Microsoft


Como hemos oído desde hace unos meses, Microsoft está trabajando en su primera gran actualización para Windows 8 apodada con el nombre en clave de Windows Blue, cuyo lanzamiento está planeado para este verano/otoño. Los últimos rumores aportados por fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft han revelado que la actualización Windows Blue llegará a varios de los servicios de la compañía.
actualización Windows Blue
Windows Blue será la oleada con la que Microsoft actualizará completamente servicios como Windows PhoneSkyDriveOutlook y Windows Server entre otros. La actualización pretende ser lanzada más o menos durante las mismas fechas, algo que no sorprenderá a los usuarios de Windows Phone, acostumbrados a recibir una actualización general durante el otoño cada año.
Antes de que llegue la actualización Windows Blue al mercado, Microsoft seguirá lanzando correcciones menores y nuevas características añadidas a Windows 8/RT, SkyDrive, Outlook y Windows Phone. De esta última plataforma los usuarios de los nuevos Nokia Lumia ya han empezado a recibir la primera actualización conocida con el nombre en clave Pórtico desde hace algunas semanas.
Windows Blue representa un cambio importante en la estrategia de implementación y comercialización del software de Microsoft. Hasta la fecha, la gran mayoría de sus servicios de consumo recibían una gran actualización cada dos o tres años. Se desconoce por el momento si en este nuevo modelo de ciclo de vida de los productos, las grandes actualizaciones se podrán obtener de forma gratuita o habrá que abonar una pequeña cantidad de dinero.
Según los rumores, la intención de Microsoft es lanzar estos paquetes de mejoras a los usuarios directamente sin que tengan que venir precargados en los nuevos equipos unos meses después de que se complete su desarrollo por parte de la compañía con sede en Redmond.
A pesar de que no hay detalles sobre las características específicas de la actualización Windows Blue de Microsoft, todo parece indicar que se realizarán importantes retoques en la experiencia del usuario, así como nuevas versiones de Internet ExplorerCorreoCalendario y Bing entre otras aplicaciones. La actualización también incluirá mejoras en la duración de las baterías, rendimiento en general y compatibilidad de productos.
actualización Windows Blue
En definitiva, parece que con la actualización Windows Blue Microsoft traspasará su modelo para actualizar Windows Phone de forma anual, a toda su gama de productos, con la llegada de una o dos grandes actualizaciones y posteriormente la entrada al mercado de un nuevo sistema completamente renovado.
Y es el sistema completamente renovado de Windows, denominado con el nombre en clave Windows 9, es el que ha aparecido en un reciente puesto de trabajo a través de la red de LinkedIn, entre otros detalles importantes destaca que el empleado de Microsoft comenzó a realizar las primeras pruebas de Windows 9 en el mes de agosto, sobre las mismas fechas que se completó el desarrollo de Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario