sábado, 9 de febrero de 2013

Conoce como evitar que Google cierre tu cuenta Gmail.


Conoce como evitar que Google cierre tu cuenta Gmail.
 
No es habitual que Google decida cerrar una cuenta de Gmail de un usuario, a menos de que se vulnere alguna de las condiciones de uso que determina la compañía del buscador. Aunque es poco probable que estés faltando a una de estas normas si utilizas el servicio de manera normal, nunca está de más conocer los principales motivos por los que Google podría llegar a cerrar una cuenta.

Normalmente al crear una cuenta de correos ya sea en Yahoo, Hotmail o Gmail, tienes que llenar un formulario y al final te muestran las condiciones a la que el servicio está sujeto legalmente cosa que muy pocos por no decir ninguno lee y marcan la casilla de acepto conforme sin tan siquiera haber leído ni la primera línea. A continuación puedes ver una lista con los motivos mas relevantes a mi parecer, que pueden llevar a esta situación:

1.- No intentes suplantar la identidad de una persona a través de una cuenta de correo de Gmail, o te presentes a ti mismo con un nombre falso. Este podría ser uno de los motivos por los que Google cierre la cuenta en el caso de que se reciba una denuncia.

2.- Otro de los motivos que pueden ser objeto de cierre de cuenta es el de seguir enviando correos a usuarios que hayan decidido darse de baja de una lista de correo.

3.- Una razón mucho más seria que provocaría el cierre es el hecho de vender o ceder a terceros los correos electrónicos de usuarios de Gmail sin su consentimiento. Se trata de una práctica extendida pero que genera muy poco beneficio.

4.- Por otro lado, tampoco está permitido por Google el envío de correo electrónico a un grupo de personas que no conozcamos y que no hayan solicitado este envío.

5.- Como es normal, Google no permite que se envíen a través del correo contenidos que puedan resultar ofensivos o contengan imágenes fuera de la legalidad o que puedan ser dañinas para menores.

6.- Dentro del material enviado a través de la cuenta de correo electrónico, está prohibido distribuir material intelectual de otras personas.

7.- Teniendo en cuenta este punto, también entra dentro de los motivos que pueden provocar el cierre de una cuenta el hecho de compartir a través de la cuenta de correo enlaces para la descarga de contenido ilegal (como por ejemplo el pirateo de programas o películas).

8.- El siguiente de los motivos que hay que tener en cuenta es el de vender nuestra propia cuenta de correo a otra persona, en caso de que el nombre de usuario que elegimos en nuestro momento tenga interés para el público o para una persona concreta.

9.- Utilizar una cuenta de correo de Gmail para acosar o molestar a otros usuarios del servicio de correo electrónico es un motivo importante por el que podríamos llegar a perder la cuenta de correo.

10.- Por último, no está permitido que utilicemos cualquier parte de la estructura del servicio de correo Gmail para luego crear nuestro propio cliente de correo.
Es poco corriente que Google decida cerrar la cuenta de correo de un usuario, pero para evitar cualquier tipo de problema lo más recomendable es no realizar ninguna de las acciones que hemos escrito en este articulo y por las que Google podría terminar cerrando la cuenta de Gmail.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario