martes, 16 de septiembre de 2014

Intel pronostica una el fin de los cables en los PC en corto tiempo.

Intel pronostica una el fin de los cables en los PC en corto tiempo.



Intel ha dejado vislumbrar el próximo futuro, una PC sin cables. Y ese futuro estará ligado a Skylake, la próxima generación de chips que Intel lanzará después de los primeros chips Broadwell, conocidos como Core M, que se retrasaron en torno a seis meses.

Intel cree que los PC serán entonces capaces de conectarse a un monitor sin cables, como lo hacen con un router o módem actual. De momento, la plataforma Core M, disponible en tabletas y equipos híbridos, incluye soporte a WiDi, o Wireless Display de Intel, a través del estándar WiGig. Además, son compatibles con el estándar de conexión Wi-Fi, 802.11ac.

En la primera mitad del 2015, WiGig se integrará en plataformas de carga inalámbrica, con velocidades de transferencia cercanas a las cargas vía cable. Intel planea integrar WiGig en una estación docking de Core M y PC Core para empresas, que utilizan vPro en la primera mitad del 2015.

El tercer componente, la tecnología de carga inalámbrica, estará disponible antes de finales del 2015, pero es probable que las primeras computadoras sin cables no lleguen a las tiendas hasta principios del 2016.

El fabricante también ha comentado la actualidad de sus cámaras RealSense, que utilizan un par de lentes para medir la profundidad y Dell será el primer fabricante de tabletas que lo utilizará, en su modelo Android Dell Venue 8 7000, tal y como ha señaló Michael Dell en su aparición durante el primer día del Foro para Desarrolladores (IDF) que se ha llevado a cabo durante la semana. Esta tableta llegará en noviembre.

Además de imágenes de calidad, las cámaras RealSense permiten nuevos efectos de enfoque, además de servir también para medir con precisión la distancia.

Ya hay una primera aplicación de un diseñador de zapatos que utiliza esta tecnología para medir el tamaño del pie y representarlo en tres dimensiones, lo que permitirá comprar zapatos a medida de forma online.

Las primeras cámaras llegarán en el último trimestre de este año e incluirán reconocimiento facial y gestual.


Mark Hachman, PC World (EE.UU.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario