sábado, 27 de septiembre de 2014

¿La Syber Vapor Xtreme, una videoconsola o una PC Gamer?.

¿La Syber Vapor Xtreme, una videoconsola o una PC Gamer?.




Un nuevo modelo de consola salta a escena, aunque es cierto que se asemeja más a un PC. Se trata de la Syber Vapor Xtreme, una videoconsola que, entre otras cosas, tiene en su interior el poder de una GTX 980, el nuevo modelo de tarjeta gráfica de NVIDIA.

Como el nombre indica, el fabricante tras este nuevo producto es Syber, una compañía dentro de CyberPowerPC, que para sorpresa de todos ha lanzado al mercado este nuevo concepto de videoconsola realmente potente. Y curiosamente, no solo está equipada con el nuevo modelo de tarjeta gráfica de NVIDIA, ya que en su corazón late la potencia de nada más y nada menos que un procesador Intel Core i7-4790K y un total de 8GB de RAM DDR3. De todos modos el fabricante nos da la opción de poder configurar en gran medida los componentes de esta videoconsola customizable a la hora de realizar el pedido, y eso sin ninguna duda es una gran ventaja frente a las consolas actuales de sobremesa, ya que al igual que un PC, podemos ir actualizando los componentes de hardware de que dispone. Son las ventajas de una consola más cercana al PC, con una arquitectura abierta al usuario que podrá escoger la configuración según sus interese.

Igualmente, y como podrán imaginar al ver el nombre de la consola, la designación “Vapor” no debe ser una casualidad, pues en definitiva nos encontramos ante un tipo de “Steam Machine”, ya que según sabemos, la Syber Vapor Xtreme ofrece compatibilidad con Steam Big Picture, el mejor modo de disfrutar de nuestros títulos de PC en este nuevo modelo de videoconsola.

Gracias a la combinación ofrecida por el potente procesador Intel Core i7-4790K y la nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 980 de NVIDIA creada basándose en la tecnología Maxwell, tenemos ante nosotros la que presume ser la videoconsola más potente del mercado, capaz de ejecutar los mejores juegos de PC a resoluciones 4K.



A continuación, las especificaciones de esta nueva videoconsola que seguro, será la primera de muchas:

Procesador Intel Core i7-4790K a 4 GHz.
Tarjeta gráfica: GeForce GTX 980 con 4 GB de memoria GDDR5.
Memoria RAM: 8GB de memoria RAM DDR3  1.600 MHz.
Disco duro: 1 TB a 7.200 RPM.
Sistema operativo: Windows 8.1 de 64 bits.
Puertos USB 3.0.
Tarjeta de red: Gigabit.
Conceticidad: WiFi 802.11 ac.
Salida de vídeo: DisplaPort.
Pad: Gamepad F710 Wireless de Logitech.
Teclado: Tipo tocuhpad inalámbrico.
Compatible con el modo Big Picture de Steam.

El precio de la configuración anteriormente descrita es de unos 1499 dólares, quizá algo realmente elevado si hacemos una comparación directa con las actuales videoconsolas de sobremesa, pero teniendo en cuenta sus componentes, las prestaciones que tiene, y sus posibilidades… no nos cabe la menor duda de que compradores no le faltarán.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario