martes, 30 de septiembre de 2014

Nueva arquitectura de NVIDIA ayuda a desmontar falsos mitos sobre la llegada del hombre a la Luna.

Nueva arquitectura de NVIDIA ayuda a desmontar falsos mitos sobre la llegada del hombre a la Luna.



Desde hace un tiempo a esta parte se viene discutiendo la veracidad o no de las imágenes que llevan décadas circulando acerca de la llegada del hombre a la Luna en 1969. Existen muchas teorías que tratan de desmontar este hecho, convirtiéndolo en uno de los grandes misterios de la humanidad hoy en día. Ahora, NVIDIA, en su nueva campaña publicitaría para promocionar las nuevas tarjetas de arquitectura Maxwell, podría haber desmontado dos de los bulos que más han corrido como la pólvora por Internet acerca de este suceso: la fotografía que tomó Armstrong a su compañero Aldrin, mientras bajaba las escaleras del Apolo 11 y la ausencia de estrellas en el espacio, según hemos podido ver en blog oficial de NVIDIA.

A partir de una simulación, desde NVIDIA han podido demostrar que, a pesar de que no se aprecia una fuente secundaria artificial de luz, la fotografía sí que pudo ser tomada en la Luna. A través de una de las tecnologías de la nueva serie Maxwell de procesadores gráficos: la iluminación global basada en voxels o VXGI, que divide la imagen en miles de unidades cúbicas denominadas voxels, han podido demostrar este hecho. Al parecer, la fuente secundaria se trataba del propio traje espacial de Neil Armstrong, que en contacto directo con el Sol (situado tras el módulo lunar), se reflejaba en la propia superficie del satélite.



Respecto a la ausencia de estrellas en el espacio en la misma fotografía, desde la compañía han podido demostrar que la mayor parte de la luz de la escena es la que rebota sobre la propia superficie lunar. Debido a este hecho, la composición del polvo que recubre la Luna presenta una baja capacidad de refracción a la luz, en torno al 12%, mientras que la intensidad de la luz solar (unos 128.500 lux o lúmenes por metro cuadrado), se traduce en una luminosidad equivalente a 10 bombillas de 100 vatios por cada metro cuadrado de suelo lunar, por lo que sería imposible ver la proyección de las estrellas a causa de esa intensidad lumínica.

Sin duda son datos que aportan veracidad a la llegada a la Luna del Apolo 11 y sus tripulantes, pero siguen quedando muchas dudas al respecto y, por supuesto, cualquier teoría puede ser rebatida. A continuación podéis ver el vídeo en el que NVIDIA explica el proceso de esta simulación en el siguiente video:http://www.youtube.com/watch?v=O9y_AVYMEUs



Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario