sábado, 7 de diciembre de 2013

Conoce como será el estándar USB 3.1.

Conoce como será el estándar USB 3.1.
 

¿Que amante de los gadget no ha sufrido alguna decepción al adquirir algún dispositivo de ultima tecnología con la promesa de ser algo súper?. Pues bien, hace ya tiempo comentaba sobre el estándar USB 3.0 y muchos salieron corriendo a comprar dispositivos de almacenamiento portátil con la promesa que serian mucho más rápidos que los USB 2.0, por mi casa desfilaron varios amigos con la intención de comprobar si eran tan rápidos como los fabricantes decían o no, el asunto radica en que si bien es cierto, que la rata de transferencia USB 3.0 es superior a la 2.0, no es menos cierto que están sujetos a otros factores que limitan la transferencia como lo son, tarjetas madres, tarjetas controladoras y por ultimo, el dispositivo de almacenamiento que se quiera conectar.
Ahora llega USB 3.1
Desde agosto se han hecho eco de los pormenorizados detalles del inminente estándar USB 3.1 orientado a una nueva generación de equipos que son cada vez más finos. Pues bien, hoy conocemos cómo será la parte física de este formato, que ha sido bautizada como USB Type-C, y que se asemejará en tamaño a los conectores USB 2.0 Micro-B, pero eso sí, a las velocidades de vértigo del USB 3.1 y otras ventajas que ahora te voy a detallar.
Posiblemente, la primera y más importante es que el nuevo conector será reversible al igual que Lightning de Apple. Este pequeño detalle es de gran utilidad para el usuario ya que puede conectar el dispositivo “a ciegas” y sin necesidad de estar vigilando la posición del mismo. Type-C incorpora la carga escalable y soportará futuros estándares USB. Sin embargo y al igual que sucedió con Apple, los usuarios pagarán el precio de la incompatibilidad con los conectores existentes, algo lógico y comprensible sabiendo que este conector parte de unos principio totalmente diferentes y persigue un tamaño mucho más compacto.
Como siempre pasa con estos anuncios, los usuarios se comienzan a crear expectativas que luego no son lo que esperan. Por otro lado, hice una pequeña investigación por mi cuenta y el 97.8% de las personas que conozco, tienen puertos USB 2.0 en sus equipos por lo que solo el tiempo dirá como mejora la experiencia de usuario este nuevo estándar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario