jueves, 19 de diciembre de 2013

Estudio afirma que el 60% del trafico en Internet es producido por bots.

Estudio afirma que el 60% del trafico en Internet es producido por bots.



Un nuevo estudio realizado por la consultora Incapsula revela que más de la mitad del tráfico de datos en internet no se debe directamente a seres humanos, sino a robots. El movimiento de datos generados por bots se ha incrementado nada menos que un 21% en el último año y, aunque suene un poco escalofriante, en realidad no es una mala noticia.

La mayor parte de estos bots no es malware destinado a robarnos la cuenta corriente. Este tipo de software autónomo, de hecho, ha mermado un poco. Lo que realmente ha experimentado un aumento espectacular es la actividad de los bots que recolectan datos, indexan páginas, guardan contenido, o realizan análisis de tráfico en tiempo real.

Todas estas actividades, al final, ayudan a mejorar la experiencia de navegación y la fluidez de internet.


El estudio ha sido realizado analizando 1.450 millones de visitas en 20.000 páginas web durante 90 días. Aunque la muestra es apenas una pequeña fracción de todo el tráfico global, Ian Brown, de la Universidad de Oxford y uno de los promotores del estudio, comenta que es un buen indicador sobre el aumento del tráfico producido por robots.
Video
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario