jueves, 6 de febrero de 2014

¿Es aconsejable comprar un reproductor MP3 o con mi smartphone basta?.

¿Es aconsejable comprar un reproductor MP3 o con mi smartphone basta?.




¿Cuál es el sentido de comprar un reproductor MP3? Ventajas y desventajas de smartphones y reproductores MP3 como dispositivos para llevar toda tu música digital.

Hubo un tiempo donde un reproductor MP3 portátil era una novedad. Hoy en día, estamos acostumbrados a poder reproducir archivos MP3 con cualquiera de los dispositivos que nos rodean. El smartphone, sobre todo, ha sido el responsable de destronar a la industria que tiene al iPod como insignia, convirtiéndose en el nuevo lugar más popular para llevar tu música preferida a todos lados.

Pero el reproductor MP3 sigue ofreciendo una serie de ventajas que los convierten en una gran opción, dependiendo de los hábitos del usuario.
Smartphones, toda la música en tu bolsillo

La pregunta es: ¿quién quiere llevar dos dispositivos cuándo con uno es suficiente? Casi nadie, me animo a suponer. Esta es la cuestión fundamental que terminó coronando a los teléfonos como los nuevos líderes de la música digital móvil.

Los sistemas operativos móviles actuales (Android, iOS, Windows Phone y otros) ofrecen además una gran variedad de opciones para escuchar música. Contamos con la aplicación por defecto, la tienda integrada con la plataforma de tu elección que permite comprar MP3s, una extensa lista de alternativas al software instalado por defecto en la tienda de aplicaciones, y el otro factor que está convirtiendo a los smartphones en gadgets cada vez más atractivos para reproducir música: la compatibilidad con los servicios de streaming.

El streaming, factor clave

Spotify y Pandora son los dos más grandes ejemplos de servicios de streaming musical y ambas compañías han desarrollado una versión compatible con estos sistemas operativos móviles. Cada vez más son más los usuarios que se ven atraídos por su propuesta: la versión gratuita ofrece acceso a una inmensa librería de música con ciertas limitaciones, mientras que las versiones pagan otorgan un acceso si restricciones a precios asequibles. El plan mensual más costoso de Spotify es de 9,99 dólares el mes, esta cifra equivale a comprar diez canciones iTunes. Y no pagas solo por llevar la música al smartphone, sino por habilitar la reproducción sin necesidad de conexión a Internet y desde centros multimedias o sistemas de audio para el hogar.
Comprar un reproductor MP3 sigue teniendo sus ventajas

Sin embargo, los reproductores MP3 siguen teniendo algunas ventajas:
Son más pequeños y resistentes: en una época donde la mayoría de los smartphones tiene pantallas de más de 4 pulgadas esto es algo muy importante. Los reproductores MP3 vienen en todos los tamaños y formas. Hay muchos modelos ideales para quienes practican deporte y necesitan algo cómodo para usar. El iPod Shuffle de Apple es quizás el más emblemático. Ya de por sí, es mucho más probable que no sufra daños de una caída, al contrario que un teléfono, y más si es de los modelos resistentes al daño o sumergibles en el agua que hay disponibles.
No afecta la batería y memoria de tu smartphone: otro factor fundamental. La mayoría de los smartphones no llegan a un día de uso sin necesidad de una recarga. Los reproductores MP3 cuentan con batería que suelen durar mucho más tiempo. Además, cuentan con su propio almacenamiento sin necesidad de ocupar valiosos bytes de la memoria del teléfono. Suelen contar con grandes capacidades de almacenamiento que te permitirán guardar miles de canciones de alta calidad.
Son muy económicos: por menos de 50 dólares podemos conseguir un modelo que cumpla con todo lo que necesitamos. En cambio, el precio de los smartphones comienza más alto, mucho más para opciones decentes y útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario