miércoles, 19 de febrero de 2014

Samsung pudo haber sido el dueño de Android pero no le vio futuro.

Samsung pudo haber sido el dueño de Android pero no le vio futuro.


En el mundo de la tecnología han habido muchos momentos irónicos por decirlo de alguna manera, por ejemplo, me imagino que Tim Paterson debió estar a punto de cortarse las venas cuando vendió los derechos de su software 86-DOS a un grupo de desconocidos y luego se enteró que estos le cambiaron el nombre a PC-DOS y que a su vez convencieron al gigante de la computación IBM de usarlo en sus equipos y cobrar por las licencias de software en cada equipo instalado, luego le cambiaron el nombre a MS-DOS. Ya deben saber a quien me refiero, Bill Gates y los inicios de Microsoft.
Pues bien en tiempos más recientes, un grupo de 20 ejecutivos de la surcoreana rechazó el proyecto de Rubin burlándose del mismo. Tiempo más adelante, Google lo compra por USD$50 millones.

Cuenta la historia que en el año 2005 Andy Rubin estaba desarrollando un sistema operativo llamado Android que iría destinado a cámaras, aunque luego decidieron cambiar de horizonte y apuntaron a un mercado inexistente... Los teléfonos inteligentes.

Todo era más simplificado, aunque revolucionario para su tiempo

El equipo de desarrollo estaba conformado por 6 u 8 personas y para poder seguir con su proyecto necesitaban de financiamiento. Es así como consiguen una reunión en Seúl con 20 altos directivos de Samsung. Con respecto a ello, Rubin recuerda la reacción de los surcoreanos:

“¿Tú y qué ejército van a crear esto? Tiene seis personas. ¿Estás drogado?”. Es básicamente lo que me dijeron“, recuerda Rubin. “Me echaron a risas de la sala de reuniones, esto ocurrió semanas antes de que Google nos comprara“.

Pero a mediados de 2005, Larry Page, luego de haberse reunido con Andy; no sólo decide financiar el proyecto... Google adquiere Android por 50 millones de dólares. Y, por lo que muchos conocemos, no fue una mala inversión. Hoy es el sistema operativo móvil con más presencia en el mundo. Aunque lo raro es que Samsung logre ganar más dinero que Google con Android otra cosa irónica de la tecnología.

Historias y paradojas que uno va conociendo y quedarán marcadas, sea para bien o para mal y de seguro veremos muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario