lunes, 17 de febrero de 2014

TALOS, el nuevo traje de combate del ejercito de Estados Unidos.

TALOS, el nuevo traje de combate del ejercito de Estados Unidos.



Ya hace tiempo habia comentado sobre los esfuerzos de las fuerzas armadas de Estados Unidos por desarrollar tanto armamento convencional ligero inteligente como un traje de ambiente de batalla que ayude al soldado a ser más eficiente y a la vez protegerlo de daños en los enfrentamientos.

Los primeros prototipos del Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS). Es su nombre oficial, aunque desde que se anunció la intención de crearlo el año pasado se lo conoce popularmente como “traje de Iron Man”.

No es para menos, teniendo en cuenta las características que, al menos en teoría, acabará teniendo esta armadura futurista: exoesqueleto con energía propia, armamento avanzado y un HUD con capacidad de analizar el entorno. Sin duda parece salido de la mente de Tony Stark. Eso sí, ni la fuente de energía incrustada en el pecho ni el alcoholismo están incluidos en el paquete.



TALOS tampoco es obra de una sola mente. En julio del año pasado, apenas dos meses después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara el proyecto, tuvo lugar una convención en la que 46 diferentes compañías presentaron todo tipo de tecnologías en las que potencialmente podrían basarse para crear el súper traje. El siguiente vídeo nos da una idea del tipo de tecnologías 

No hay comentarios:

Publicar un comentario