viernes, 28 de marzo de 2014

NVIDIA aseguro que sus últimos drivers DX11 son mejores que Mantle.

NVIDIA aseguro que sus últimos drivers DX11 son mejores que Mantle.



Estoy consciente de lo polémico que es el título de esta noticia, pero es tal cual lo ha anunciado NVIDIA. En el GDC han estado comentando el próximo lanzamiento de la API gráfica de Microsoft, DirectX 12, y han discutido sobre el actual rendimiento de DirectX 11 en términos de Gaming.

A través de unas diapositivas con benchmarks, NVIDIA ha mostrado cómo han mejorado la eficiencia de sus gráficas en varios juegos actuales que funcionan bajo DirectX 11, superando elrendimiento de Mantle en juegos como Thief.



Hay que reconocer que NVIDIA siempre mejora el rendimiento (unas veces más, otras veces menos) en juegos de sus gráficas cada vez que lanzan una nueva versión de sus drivers, es algo innegable, pero los benchmarks que han mostrado ahora en las diapositivas también muestran algo muy interesante: Comparan el rendimiento obtenido con una R9 290X y Mantle con una GTX 780 Ti y su próximo driver, siendo esta última superior a su competidora. Y esto en teoría lo han conseguido ya, y usando DirectX 11.

Hay tres drivers mencionados en esta diapositiva que aparecen a continuación: el primero es el R331, el segundo es el R334 y el tercero es la R335 lanzada hace poco y de los cuales hice referencia en su momento. Observen que es con dos juegos específicos que soportan Mantle, Star Swarm y Thief:





Aquí podemos ver una gradual mejora del rendimiento según NVIDIA lanza nuevos drivers, lo que os hemos comentado antes. De acuerdo con la diapositiva, estos resultados los han obtenido con Windows 7 y un procesador i7-3930K con 8GB de memoria RAM. Estas mejoras de rendimiento son bastante significativas si tenemos en cuenta que las han conseguido simplemente mejorando el driver, sin tocar el hardware.

En esta segunda diapositiva podemos ver algunas mejoras en la eficiencia de la API DirectX 11:





Si lo que NVIDIA asegura con esta diapositiva es verdad, no podemos sino ponernos de pie y aplaudir su trabajo. Como ven, NVIDIA sigue comparando un sistema con una R9 290X de AMD con su GTX 780 Ti y las tres versiones de drivers que hemos comentado antes. Podemos ver, por ejemplo en DirectDraw, un incremento de rendimiento de más de un 800%, increíble.

En otra diapositiva, NVIDIA ha mostrado el escalado de rendimiento entre GPU y CPU en cálculos de precisión simple en sus gráficas GeForce, en un espacio de tiempo de cuatro años. El incremento de rendimiento es también impresionante.





Para el común de los usuarios, esta noticia no representa gran cosa, pero para los gamers que hemos invertido miles de dólares en una o más GPU NVIDIA, son muy buenas noticias y hacen que valga la pena la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario