viernes, 28 de marzo de 2014

NVIDIA presenta lo ultimo en tarjetas graficas, su GeForce GTX Titan Z.

NVIDIA presenta lo ultimo en tarjetas graficas, su GeForce GTX Titan Z.




Hace un par de días empezó la GTC 2014 (GPU Technology Conference), que se está celebrando estos días en San José, California, Estados Unidos. La pasada semana, Intel sorprendió en el GDC con nuevos procesadores, Epic Games apoyando a NVIDIA en su nuevo motor gráfico Unreal Engine 4 y CryTek apostando por Mantle en su motor gráfico CryEngine 3. Si la semana pasada nos quedamos con ganas de más novedades, no pasa nada, porque NVIDIA en la conferencia que ha protagonizado en el GTC 2014 no ha dejado indiferente a nadie presentado una nueva GTX Titan.

Jen-Hsun Huang ha sido el encargado (como siempre), de presentar esta nueva GTX Titan, a la que han denominado GTX Titan Z. La novedad no es una GPU con más CUDA Cores, más frecuencias o mejoras en arquitectura, ni mucho menos. Lo que han presentado es la primera GTX Titan con dos GPU Kepler y que además, dispone de 12GB de memoria GDDR5 (un montante de 6GB por GPU). Esta GTX Titan Z está pensada directamente para loa próxima generaciones de resoluciones, concretamente el 5K y el gaming en multi monitor.

Decíamos que esta GTX Titan Z dispone de dos GPU GK110, con 2880 CUDA Cores cada GPU (igual que la GTX Titan Black o la GTX 780Ti), que si sumamos el de las dos, nos da la espectacular cifra de 5760 CUDA Cores. “Si usted necesita desesperadamente un superordenador para debajo de su escritorio, tenemos la tarjea ideal para usted”, ha dicho Huang durante la presentación.


Se diferencia esta tarjeta gráfica con respecto a otras en el aspecto en que las dos GPU iguales de la GTX Titan Z, están ajustadas para trabajar sincronizadas a la misma velocidad de reloj, con un equilibro de potencia dinámico. Esto impide que la propia GPU genere cuello de botella. El rendimiento generado por esta tarjeta gráfica no genera ruido ni se calienta en exceso, así que es una gran ventaja. Dispone de componentes de bajo perfil y los canales de la placa base de bajo perfil, minimizan las turbulencias y reducen el impacto acústico.

Si lo que queremos es constituir la mejor plataforma posible para gaming en ultra alta definición, puedes usar una de estas o incluso, des en SLI para tener el mejor equipo para gaming que podría existir en el mercado. No se sabe nada de la fecha de salida, que suponemos que será en breve y del precio, podemos decir que rondará los 3000$.


Video
 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario