sábado, 1 de marzo de 2014

¿Microsoft planea regalar Windows 8.1?.


¿Microsoft planea regalar Windows 8.1?.


Microsoft está en una posición a la que no está acostumbrada; y eso puede estar provocando cambios de filosofía extremos que van totalmente en contra de lo que ha sido como empresa en los últimos treinta años.

Por ejemplo, Microsoft siempre ha defendido que sus sistemas operativos sean de pago, pero el mercado actual está poniendo muy difícil continuar de esta manera. La solución podría ser regalar Windows, tanto en su versión para smartphones como para escritorio.




Siguiendo los pasos de Android

Todo apunta a que, al menos de manera interna, Microsoft está experimentando con una versión gratuita de Windows, llamada “Windows 8.1 with Bing”; en la actualidad Bing ya está disponible para las versiones tradicionales de Windows, pero con esta versión la compañía estaría introduciendo nuevos métodos para monetizar su sistema, principalmente con los servicios tal y como hace Google con Android.




En teoría este Windows 8.1 with Bing podría llegar de dos maneras; en la primera estaría orientado como una opción para actualizar desde Windows 7, en un intento de atraer usuarios que hasta ahora no han sentido una necesidad imperiosa para usar W8.




Otra opción sería ofrecer esta versión a los fabricantes OEM para bajar el precio de los ordenadores de escritorio y portátiles nuevos, dando un empujón muy necesario a unas ventas que no paran de bajar. En el pasado Microsoft ofreció rebajas importantes de su suite ofimática Office a los fabricantes a cambio de preinstalar la barra de Bing y Windows Live Essentials, así que es posible que regalar Windows vaya en esa dirección.


Por el momento una versión filtrada de Windows 8.1 with Bing ha aparecido en la red, sin diferencias respecto a la versión normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario