lunes, 24 de marzo de 2014

Ya está a la vuelta de la esquina AutoCAD 2015.

Ya está a la vuelta de la esquina AutoCAD 2015.



Ya hace poco comentaba que AutoCAD 2015 no seria soportado por Windows XP. Como muchos abran, Autodesk lanzará oficialmente su producto el 27 de Marzo, pero como ya es costumbre en la mayoría de los software, se encuentra disponible desde varios canales no oficiales y quiero ir mostrándoles poco a poco algunos aspectos de la nueva versión.

El objetivo de estas líneas es hacer que el usuario final conozca la nueva versión y se prepare para recibirla. Quienes tengan la suscripción de Autodesk recibirán un enlace para descargar la última versión del programa, y seguramente la web de Autodesk coloque un banner para descargar la demo el mismo día.


De entrada quiero decirles que la pantalla inicial no me gusta pero por los momentos hay que aguantarla quieran o no. Ella contiene dos ítems, Crear y Aprender, con tres y cuatro secciones respectivamente:

1.- El ítem Crear tiene tres secciones:

- Inicio: en el aparece la opción de iniciar en la pantalla principal de dibujo, abrir un archivo, abrir una plantilla, obtener plantillas online, entre otras cosas.

- Archivos recientes: Como su nombre lo indica, muestra los archivos más recientes abiertos.

- Conectarse: Te permite hacer login en Autodesk 360 para compartir recursos online o enviar comentarios sobre el producto para ayudar a mejorar AutoCAD.

2.- El ítem Aprender tiene tres secciones:

- Lo nuevo: Videos sobre lo nuevo que trae AutoCAD 2015.

- Videos de inicio: Videos sobre como iniciarse en el uso de AutoCAD 2015.

- Consejos: Consejos sobre que hacer en determinadas circunstancias.

- Recursos online: Proporciona ayuda, ejemplos y recursos online para mejorar la productividad en AutoCAD.




Comenzando a usar AutoCAD



Ya después de pasar la pantalla de inicio y estando en el ambiente de AutoCAD, fuera de los colores y algunas cosas que hay que configurar para que aparezcan y que con AutoCAD 2014 estaban por defecto, en la nueva versión no hay nada espectacular. Nada es extremadamente importante. Ya no existen los grandes saltos. Todo es de a poco mejorado, versión tras versión. Se llama evolución. Sin embargo, aquellos usuarios que se niegan a pasarse rápido a la última versión, luego dejan atrás la siguiente, y luego la siguiente, y cuando quieren acordar estamos en la 2015 y siguen usando la 2009. Entonces, el AutoCAD que usan y el que tenemos ahora si son distintos. A veces no nos damos cuenta de todo lo que cambia en 3 o 4 años, porque lo vemos aparecer todos los años.



Pero los cambios están ahí. AutoCAD 2015 ha recibido un "lifting facial" muy oportuno. No se trata de hacerlo más joven, sino de hacerlo más bonito. Está conseguido, al menos para mi gusto, claro. Ahora bien, les iré contando de a poco, algunas cositas que aparecen en esta versión, así puedo aspirar a que se familiaricen con el hasta el día 27 que lo puedan ver oficialmente.









Algo que me pareció sin sentido aunque no es algo de morir ya que fácilmente se puede configurar es que en la pantalla de dibujo, en la barra de trabajo inferior, no aparecen por defecto las coordenadas dinámicas del área de trabajo, cosa que uso a diario, por lo demás, puede asegurarles que optimiza el uso de aceleradores gráficos si se posee una GPU de ultima generación.

Los archivos siguen guardándose en la versión AutoCAD 2013 por defecto, la exportación a PDF ha sido mejorada y maneja mejor la memoria RAM del equipo y los elementos que se cargan con los dibujos a fin de optimizar la carga de archivos de gran tamaño, por ejemplo, el mismo archivo con un tamaño de 226 MB, AutoCAD 2014 lo abría en 16 segundos y AutoCAD 2015 lo abre en 10 segundos.

Por los momentos ha pasado muy poco tiempo para poder apreciar otros cambios relevantes, pero hasta ahora, he personalizado la configuración de AutoCAD 2015 tal cual tenia la versión anterior 2014 y no he tenido problema alguno, solo el tiempo me dirá si valió la pena el cambio.

 

6 comentarios:

  1. como configuro la interfaz clásica en el autocad 2015?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Programas, si tienes una version anterior de AUTOCAD, tendras una opcion MIGRAR PARAMETROS PERSONALIZADOS. Con esto tendras autocad 2014 con el mismo aspecto del autocad anterior.

      Eliminar
    2. En Programas, si tienes una version anterior de AUTOCAD, tendras una opcion MIGRAR PARAMETROS PERSONALIZADOS. Con esto tendras autocad 2014 con el mismo aspecto del autocad anterior.

      Eliminar
  2. Estimado Juan, gracias por leer mi blog, en este link encontraras un simple tutorial que te explica como cambiar la interfaz del autocad https://www.youtube.com/watch?v=GEcvVpIt9vQ espero que resuelvas tu duda, saludos!

    ResponderEliminar
  3. pues nop, vi el tutorial y no aparece la opción clásica en autocad 2015, saludos, ap, tengo el cad civil 2015.

    ResponderEliminar