lunes, 15 de abril de 2013

AMD quiere que 'Centurion' le haga frente a lo más potente de Intel


AMD quiere que 'Centurion' le haga frente a lo más potente de Intel




En el mercado actual hay una amplia diferencia entre los más potentes AMD (FX) y los respectivos modelos de Intel (Core i7 Sandy Bridge E). Es una batalla de público minoritario (al fin y al cabo no son muchos los que desembolsan más de 300 euros por un procesador) y que da más imagen que beneficios.
Pero si puedes modificar tu micro para venderlo más caro, adelante. Parece que por ahí van los tiros de los nuevos AMD FX ‘Centiruon Edition’ cuya presencia se ha empezado a barajar en los últimos días. Serían unos FX con esteroides, basados en la actual plataforma Vishera presentada en octubre y que podrían alcanzar los 5 GHz. de frecuencia de reloj en su modo Turbo.
En principio no se esperan grandes cambios o novedades respecto de los actuales AMD FX. Seríauna edición especial de estos pensada para aportar un extra de rendimiento, previsiblemente con ocho núcleos y con el mismo soporte hardware que el resto de modelos: socket AM3+ y los actuales chipsets de AMD.
Pocas novedades, pero dicen prometer un rendimiento a la altura de los Core i7 más potentes. Su precio, dicen, será de 795 dólares para el modelo específico que, entendemos, será el competidor del actual Core i7-3970X, aunque no descartamos que también presenten otros Centurion FX para poder competir contra otros modelos y en otros rangos de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario